El nuevo sensor de Samsung es ya oficial. La marca ha presentado su sensor ISOCELL JN1 hoy mismo, una presentación que sigue a la que realizaron en marzo presentando nuevos sensores. La firma nos deja con un sensor de 50 Mpx, similar a los anteriormente presentados GN1 y GN2, aunque con una importante diferencia.

Samsung ha decidido ir en una dirección opuesta a la industria en este ISOCELL JN1. En lugar de hacer un sensor con píxeles de mayor tamaño, el fabricante ha reducido el tamaño de estos píxeles. El resultado es un sensor de un tamaño inferior.

Así es el Samsung ISOCELL JN1

Según dice la propia Samsung, este nuevo sensor es el sensor de 0,64 μm más pequeño de la industria. Pese a que es el más pequeño, la firma asegura que este ISOCELL JN1 va a tener un gran rendimiento, en gran parte porque se han implementado las tecnologías que hemos visto ya en sensores con píxeles más grandes.

En este sensor se reduce el tamaño de los píxeles a 0,64 μm y podrá simular 1,28 μm mediante el uso de la tecnología Pixel Binning. Según la marca el sensor incorpora una serie de nuevas tecnologías con las que se mejora la sensibilidad a la luz en un 16%. Esto compensa el que se haya reducido el tamaño de los píxeles.

Samsung_ISOCELL_JN1_PR_2

Samsung también ha empleado Smart-ISO en este sensor, que ayuda a mejorar el HDR. Super PD está también presente, la tecnología de enfoque por detección de fase de la marca, que emplea más píxeles para mejorar el enfoque automático. Este ISOCELL JN1 es un sensor pequeño, algo que ayudaría a reducir la altura del módulo de cámaras en un 10%, permitiendo móviles más delgados.

Samsung_ISOCELL_JN1_PR_1

Pese a tratarse de un sensor de tamaño reducido, la marca afirma que este ISOCELL JN1 es un sensor de gran versatilidad. El motivo de ello es que este sensor se usará en cámaras traseras, ultra gran angular, telefoto o cámaras frontales. Su tamaño hace que se pueda usar en cualquiera de ellas. Samsung está ya produciendo este sensor y se espera que lo vayamos a ver a lo largo de este año.

Noticias relacionadas