Ayer se presentaban los nuevos Galaxy S21 al completo, la primera gama alta que Samsung lanzará en España este año. El Galaxy S21 Ultra es el modelo superior en esta gama, que nos deja con una serie de novedades de importancia, como el soporte al S Pen, además de un nuevo sensor de cámara de 108 Mpx.

El sensor empleado por la marca en este Galaxy S21 es el nuevo Samsung ISOCELL HM3. Se trata de un sensor que introduce una serie de mejoras en varios niveles, como el ISO o el enfoque automático, mejorando así el sensor empleado el año pasado y haciendo que sea uno de los puntos fuertes en este dispositivo.

Así es el sensor del Galaxy S21 Ultra

Este nuevo Samsung ISOCELL HM3 es un sensor de 0,8 micrómetros y con un tamaño de 1/1.33″, que son unas cifras muy similares al sensor empleado en la anterior generación de teléfonos. También hace uso del nona-binning, la agrupación de nueve píxeles a uno, para que se obtengan así fotos de 12 Mpx cuando no estemos disparando a resolución completa con este Galaxy S21 Ultra.

Por supuesto, Samsung ha introducido mejoras en este sensor, como un mayor rango dinámico, un enfoque más rápido y la capacidad de capturar unas imágenes más nítidas en todo momento. Se trata de mejoras de importancia, porque el sensor empleado en el S20 Ultra se encontró con ciertos problemas, sobre todo de enfoque.

Samsung busca evitar nuevos problemas de enfoque, por eso, el sensor de este Galaxy S21 Ultra llega con Super PD Plus. Es una nueva función que se encarga de mejorar el enfoque de detección de fase (PDAF) agregando microlentes optimizados para ese enfoque automático. Además, el sensor llega también con mejoras en su ISO, ya que va a hacer que los fotogramas actúen de la misma forma que con el HDR, es decir, combinando fotogramas con más ISO y con menos ISO, para obtener una imagen final que tiene menos ruido.

 

Samsung nos deja además con un sensor rediseñado, que va a consumir menos energía, alrededor de un 6.5 % menos, de manera que este Galaxy S21 Ultra debería tener también un consumo de energía algo menor en todo momento. Habrá que ver si este sensor está a la altura y se superan los problemas del S20 Ultra del año pasado.