Aunque el MWC 2021 de Barcelona se ha pospuesto hasta junio los fabricantes y marcas de móviles no han perdido la oportunidad y el escaparate que les brinda el MWC de Shanghai para anunciar sus propuestas.

OPPO ha presentado su nuevo sistema de carga inalámbrica sin contacto y Samsung ha hecho lo propio con un nuevo sensor fotográfico, el Samsung ISOCELL GN2.

El ISOCELL GN2 promete imágenes de hasta 100 Mpx

Este nuevo sensor fotográfico es una evolución del ISOCELL GN1, que también se centraba en mejorar el enfoque y ofrecer imágenes más brillantes.

Al igual que este, tiene 50 Mpx, aunque podemos hacer fotos de más y menos tamaño. Si lo necesitamos podemos aumentar la resolución hasta los 100 Mpx interpolando usando la inteligencia artificial y realizando diversas fotos de 50 Mpx para posteriormente unirlas en una de 100 Mpx.

Por otro lado, usando el Pixel Binning podremos hacer fotos de 12.5 Mpx con un mejor comportamiento en baja luz y más detalle. Pasamos de pixeles de 1.4 μm de lado a píxeles con 2.8 μm de tamaño.

Mejorando el consumo de energía y el enfoque

Otro aspecto que se ha mejorado en este sensor es el consumo energético, sobre todo a la hora de ejecutar el HDR, una técnica costosa en este sentido.

Como no podía ser de otra forma, Samsung ha querido mejorar el enfoque en este sensor usando una tecnología llamada Dual Pixel Pro. Con él se usan dos fotodiodos por cada píxel del sensor, llegando a los 100 millones de fotodiodos para enfocar.

Además, los píxeles verdes se dividen de forma diferente, en diagonal en vez de en horizontal, lo que permite medir el enfoque en vertical de manera mucho más precisa, como vemos en el vídeo.

De igual modo, el Smart ISO Pro mejora el rango dinámico de las imágenes, como también Samsung explica en un vídeo.

Este sensor ya se encuentra en la cadena de producción y lo veremos en próximos smartphones. Se rumorea que el Xiaomi Mi 11 Ultra será el modelo que lo estrenará.