Noticias y novedades

Así será el sucesor de Qualcomm Snapdragon 888: especificaciones filtradas

Se han filtrado las especificaciones del próximo procesador de gama alta de Qualcomm, sucesor de Snapdragon 888 el chip de este año.

4 junio, 2021 12:41

Noticias relacionadas

Snapdragon 888 es el procesador más potente de Qualcomm actualmente, presente en la mayoría de teléfonos de gama alta que estamos viendo a lo largo de este año. La firma trabaja ya en el sucesor de este chip, que seguramente se hará oficial antes de que termine este mismo año.

No tenemos aún el nombre oficial que este nuevo procesador de Qualcomm tendrá, aunque sabemos que de momento se conoce como SM8450. Las primeras especificaciones de este nuevo Snapdragon de gama alta se han filtrado ya, permitiendo que sepamos más sobre este chip.

Así es el sucesor de Qualcomm Snapdragon 888

El conocido filtrador Evan Blass nos proporciona los primeros datos sobre el siguiente procesador de gama alta de Qualcomm. Una de las grandes novedades sobre este procesador es que estará fabricado en 4 nm, el primero de la marca fabricado en este proceso. Se trata de una plataforma más eficiente en cuanto a consumo de energía respecto a la actual de 5 nm.

Además, hará uso del nuevo tipo de núcleos Kyron 780, que están basados en la arquitectura ARM Cortex V9, presentada hace poco. Para los gráficos, este nuevo Snapdragon hará uso de una GPU Adreno 780. Se espera que este motor gráfico vaya a introducir muchos cambios.

Snapdragon 888

Snapdragon 888

Qualcomm integraría además un nuevo módem en este procesador, que sería el llamado Snapdragon X65 5G. Este módem tendría soporte para redes 5G SA y NSA, además de compatibilidad con enlace descendente mmWave de hasta 1 GHz y Sub-6 D.

Todo hace indicar que este nuevo procesador de Qualcomm se anunciará antes de que termine este año. Lo habitual es que la firma organice un evento a comienzos de diciembre donde suelen anunciar su procesador de gama alta para el año siguiente. Este procesador está llamado a ser su buque insignia en 2022 y lo veremos en los topes de gama de las marcas en Android.