Nuevos Snapdragon X65 y X62: el 5G de Qualcomm más rápido

Nuevos Snapdragon X65 y X62: el 5G de Qualcomm más rápido

Noticias y novedades

Nuevos Snapdragon X65 y X62: el 5G de Qualcomm más rápido

Qualcomm ha presentado sus nuevos módems con tecnología 5G, los cuales destacan por alcanzar una velocidad máxima de 10 Gbps.

9 febrero, 2021 15:27

Gran parte de los móviles disponibles en España con conectividad 5G utilizan procesadores de Qualcomm. Estos procesadores requieren de un módem para poder funcionar con las redes móviles, componentes que Qualcomm va mejorando al igual que sus procesadores.

La compañía acaba de presentar los nuevos X62 y X65, los nuevos módem que acompañarán a los futuros móviles con procesador Snapdragon. ¿Y qué tienen de especial estos chips? Le echamos un vistazo.

Nuevos Snapdragon X62 y X65: el 5G más rápido de Qualcomm

Qualcomm acaba de presentar su nueva generación de módems 5G. El más llamativo de estos se trata del Snapdragon X65 (ya que sobre el X62 no han especificado muchos detalles), el primer módem de Qualcomm capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de 10 Gbps, una gran evolución respecto a los 7 a los que es capaz de llegar el X60 presente en los Snapdragon 888 recién presentados.

Más allá de la velocidad, el nuevo módem de Qualcomm cuenta con algunas características que le aportan un extra de valor añadido, como:

  • Disponer de una arquitectura actualizable: Este módem tiene la capacidad de mejorar mediante actualizaciones de software, que permite que siga mejorando a lo largo del tiempo.
  • Soporte para nuevas antenas: El Snapdragon X65 es compatible con el nuevo sistema de antenas. Las Qualcomm 545 son el primer sistema de antenas de la compañía con tecnología de sintonización mediante IA.
  • Más eficiente a nivel energético gracias a una solución de seguimiento de energía y la tecnología PowerSave 2.0.
  • Agregación del espectro más completa en todas las bandas y combinaciones clave de 5G.

Respecto a la disponibilidad de estos módems, actualmente se encuentran en fase de muestreo para los clientes de Qualcomm. La compañía espera que este módem esté disponible en dispositivos comerciales para finales de 2021. Si tenemos en cuenta que el Snapdragon X60 fue presentado hace exactamente un año y no ha llegado hasta hace escasos días con el Snapdragon 888.

En ese sentido, es de esperar que sea el sucesor del Snapdragon 888 el que termine estrenando el módem X65, mientras que el X62 debería estar disponible para los móviles con procesador Snapdragon de la serie 700, siendo de esperar que sea el sucesor de los 750G el que introduzca este nuevo módem.