Noticias y novedades

El Chromecast con Google TV se actualizará pronto con la función más esperada

El Chromecast con Google TV introducirá pronto la función que todos estaban esperando: el soporte a varios perfiles será una realidad.

3 junio, 2021 10:33

Noticias relacionadas

El Chromecast con Google TV es uno de los mayores aciertos de Google en los últimos tiempos. Tanto los usuarios como los expertos han reaccionado de forma positiva a este dispositivo, aunque hay una función que todos echaban en falta: el soporte para varios perfiles o cuentas. Esta función podría llegar pronto.

Al menos esto es lo que cuentan desde 9to5Google, que ha podido ver indicios de la introducción de esta función en el APK de la próxima actualización para este Chromecast con Google TV. El soporte para varios perfiles sería oficial dentro de poco en el dispositivo.

Google TV tendrá soporte a varios perfiles pronto

Google-TV-screenshot

Google-TV-screenshot

Los indicios sobre la introducción de esta función se han podido ver en la versión 1.0.370, que se espera llegue pronto. En la misma se menciona la posibilidad de añadir otra cuenta al dispositivo para tener una experiencia Google TV personalizada. Una descripción que deja los planes de Google para este dispositivo bastante claros.

Una de las quejas de muchos usuarios era la imposibilidad de tener varias cuentas o perfiles disponibles. Si por ejemplo tu pareja y tú queréis tener un perfil cada uno, para acceder cada uno a contenidos de vuestro interés, no es posible. Por suerte, Google parece haberse dado cuenta de que muchos usuarios deseaban esta posibilidad.

El que se haya visto en el código no significa que el soporte a varias cuentas se vaya a lanzar de inmediato para este Chromecast con Google TV. Aunque al menos parece claro que Google busca mejorar este dispositivo y esta es una de las funciones que los usuarios más están pidiendo.

Cuando se lance el soporte a varias cuentas, el Chromecast con Google TV será más completo aún y se colocará para muchos como el mejor dispositivo en este segmento de mercado. Ahora solo nos queda esperar a que se lance esta función, algo para lo que no tenemos fechas aún.