Noticias y novedades

Samsung falla el tiro con el soporte del Galaxy S21 Ultra para el S-Pen

La empresa dirigida en España por Seung Joo Shin estaría estudiando el lanzamiento de un nuevo Galaxy Note dado que el S21 con S-Pen no ha funcionado como querían.

1 junio, 2021 10:54

Noticias relacionadas

Antes de que Samsung presentara los Galaxy S21 hubo muchos rumores sobre que este año no veríamos nuevos integrantes de la familia Note. Estos rumores apuntaban a que Samsung querría integrar ambas familias en una, motivo por el cual dio soporte a los S21 Ultra para poder usar el S-Pen.

Los Galaxy Note han tenido mucha aceptación tanto en España como en otros países, y Samsung esperaba que esos fans se pasaran al S21 Ultra gracias a los accesorios diseñados para él.

Según parece, las ventas de este modelo y de los accesorios necesarios no han sido tan buenas como la empresa regida por Seung Joo Shin hubiera querido.

El Galaxy Note volverá

Samsung Galaxy S21 Ultra con funda y S-Pen

Samsung Galaxy S21 Ultra con funda y S-Pen

Así pues, tendremos una nueva variante del Galaxy Note con el S-Pen integrado, en vez de tener que conformarnos con una funda enorme que permite guardar el de por si ya grande S-Pen del Galaxy S21 Ultra.

Samsung ha realizado buenos diseños en el pasado y en el presente (el propio S21 Ultra es un buen ejemplo), pero las decisiones relacionadas con el lápiz óptico en este modelo no han sido correctas.

Los usuarios lo tienen claro, mejor lápiz integrado

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

La mayor queja de muchos usuarios es que la facilidad con la que el Note permite usar su lápiz integrado se pierde en el S21 Ultra con esa funda.

Los Note usan un S-Pen más avanzado y más pequeño, lo que hace que cuando no lo usemos no estemos pagando el precio de llevarlo acoplado a un lateral, sino integrado dentro.

De hecho, nuestro compañero Iván peñalba pudo analizar este S21 Ultra con el S-Pen y llegó a la misma conclusión, que no era un reemplazo natural al Note.

Tendremos que esperar a la segunda mitad del año para ver como es el próximo Note y si el año que viene Samsung integra mejor el S-Pen en los S22 o si volvemos a ver un Galaxy Note.