Noticias y novedades

ZTE quiere volver por la puerta grande a España y tiene una gran arma

La confirmación de ZTE de que va a lanzar de forma global su nuevo buque insignia, el ZTE Axon 30 Ultra, ha venido con cierto revuelo por el precio del mismo. ZTE quiere volver por la puerta grande a los mercados internacionales, incluyendo a España.

13 mayo, 2021 21:29

Noticias relacionadas

Hace pocas horas os contábamos que ZTE había anunciado la llegada a España de su nuevo buque insignia, el ZTE Axon 30 Ultra. Este modelo es uno de los que ha diseñado para competir con modelos muy asentados como los OPPO Find X3 o los Galaxy S21.

Sobre el papel tiene muchas de las prestaciones, casi todas de hecho, que le pedimos a un gama alta premium, pero a un precio que se antoja incluso por debajo de la gama alta convencional.

ZTE tiene un gama alta normal que se acerca a la gama premium

En los últimos años hemos visto cómo las marcas han dejado claro que la gama alta no es el culmen de su catálogo.

Tenemos móviles de gama de entrada, la que antaño se llamaba gama baja, móviles de gama media, que sirven para la mayoría de situaciones y usuarios, móviles de gama alta, con un precio que ronda los 800 o 900 euros, y la gama premium o ultra alta, cuyos precios normalmente se cuentan con cuatro cifras.

En todas esas categorías hay excepciones, móviles que apuestan por un enfoque en detrimento de otro, etc.

Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto una apuesta tan fuerte por parte de una marca de pedir el precio de una gama alta, o algo menor, y ofrecer algo más parecido a la gama alta premium.

El ZTE Axon 30 Ultra tiene dos precios, y ambos muy lógicos

Cuando ZTE ha anunciado que habrá dos variantes también ha confirmado sus precios.

El modelo más modesto tendrá 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, y costará 749 euros. Para comparar, el Samsung Galaxy S21 con esa configuración cuesta 859 euros.

El OPPO Find X3 Neo cuesta 819, aunque al tener 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna se parecería más al modelo de 16 y 256 GB de ZTE, que cuesta 849 euros.

El Xiaomi Mi 11 cuesta 799 en su variante de 8 y 256 GB, una mezcla entre las dos versiones del ZTE.

El OnePlus 9 es el único que se queda por debajo en precio al costar 709 euros, aunque hay otros sacrificios.

Como veis, el rango de precios en el que se mueve el ZTE Axon 30 Ultra es el de los modelos de gama alta, pero nos ofrece algunas prestaciones muy superiores.

Pantalla y diseño

Este terminal promete destacar en dos aspectos. Por un lado, tenemos una pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz, algo que solo habíamos visto hasta ahora en los móviles gaming.

Si, es cierto que el panel es FHD y no QHD, pero también lo es el de todos los modelos mencionados arriba con la excepción del Mi 11. Y sí, podríamos comparar al Mi 11i, pero sus acabados no están a la altura del resto.

Y esa es otra cuestión. Tanto el Samsung como el OnePlus usan cuerpos de plástico y sólo OPPO y Xiaomi ofrecen unos acabados similares al ZTE.

Una cámara de otro nivel

Pero donde vemos más diferencias es en el sistema de cámaras. ZTE ha apostado por una configuración que recuerda al Vivo X51 por su doble zoom óptico, o al Samsung Galaxy S21 Ultra, aunque no tiene tanto alcance en el zoom.

No hay ningún móvil que tenga esta cantidad de potencia, memoria y versatilidad fotográfica en el mercado actual.

Ahora bien, todo esto es sobre el papel, como hemos dicho, porque hasta que no podamos probarlo no podremos confirmar si ZTE ha dado el golpe en la mesa que parece que ha dado, similar al que dio ayer ASUS con la presentación con el que es, de facto, el único gama alta pequeño del mercado de móviles Android, el ASUS Zenfone 8.