xiaomi-logo-china

xiaomi-logo-china

Noticias y novedades

Xiaomi bate récords: carga rápida con cable de 200 W e inalámbrica de 120 W

Xiaomi ha presentado sus nuevas tecnologías de carga rápida para smartphones, con 200 W por cable y 120 W de forma inalámbrica. Se verán en el futuro en sus dispositivos.

31 mayo, 2021 08:14

Noticias relacionadas

Si preguntamos a cualquier persona en España qué es lo que más le preocupa de su móvil es muy probable que responda "que se quede sin batería". La autonomía es uno de los elementos clave para los usuarios, y marcas como Xiaomi han aumentado la capacidad de las pilas de sus móviles, aunque también han mejorado su carga rápida.

Esto último es crucial ya que las dimensiones físicas limitan la cantidad de mAh que podemos alojar en un teléfono, pero los límites de las velocidades de carga están lejos de ser alcanzados, al menos a medio plazo.

Xiaomi pulveriza sus récords de carga rápida

Hace unos días publicamos el análisis del Xiaomi Mi 11 Ultra, un terminal que contaba con una de las velocidades de carga más rápidas del mercado, 67 W tanto por cable como de forma inalámbrica.

Ahora, la empresa china ha presentado sus nuevos sistemas de carga, que suben, y mucho, la velocidad.

Según ha mostrado la empresa en Twitter, su nuevo sistema de carga por cable alcanza los 200 W, lo que quiere decir que puede cargar de 0 a 100 un móvil estándar en 8 minutos, una cifra realmente llamativa.

No se queda muy atrás la carga sin cable, que llega a los 120 W, la que hasta ahora veíamos como la velocidad máxima por cable. De hecho, el Xiaomi Mi 10 Ultra la usaba, aunque fue un terminal que no llegó a España.

En este caso cargaríamos la batería en 15 minutos. Recordemos, sin cables.

Lo veremos en los Xiaomi del futuro

Hay que remarcar que este tipo de tecnología ya son reales, de ahí el anuncio, pero aún no están implementadas en ningún móvil.

Lo que ha hecho Xiaomi es modificar un Xiaomi Mi 11 Pro para alcanzar estas velocidades, pero no podemos ir a una tienda a comprar dicho modelo. Es lo normal, tardaremos al menos unos meses en verlos en dispositivos compatibles, quizás en el Xiaomi Mi 12.