FILE PHOTO: Logo of Google is seen at VivaTech fair in Paris

FILE PHOTO: Logo of Google is seen at VivaTech fair in Paris CHARLES PLATIAU Thomson Reuters

Noticias y novedades

Las cuentas de Google tendrán la doble autentificación activa por defecto

Google ha decidido activar por defecto la doble autentificación en todas las cuentas que lo permitan, para no depender sólo de contraseñas.

6 mayo, 2021 20:02

Noticias relacionadas

A medida que usamos más tiempo nuestros ordenadores y nuestros móviles, más se incrementa la importancia que tienen nuestras contraseñas. Antiguamente la usábamos para poco menos que para mirar el correo electrónico, pero ahora tenemos sistemas de pago, de gestión legal y miles de datos personales tras una frase que, con suerte, será segura.

Google sabe que demasiadas veces usamos la misma contraseña para más de un servicio y que, también demasiadas veces, no son tan fuertes como deberían.

Es por eso por lo que ha decidido establecer la doble autentificación por defecto en todas las cuentas que lo permitan.

La doble autentificación pasa a estar activa por defecto

En una publicación en su portal de tecnología ha explicado que muchos usuarios usan la doble autentificación, lo que hace que cuando quieren conectarse con su cuenta de Gmail tengan que tener cerca su móvil.

Esto hace que sea mucho más complicado que alguien les robe los datos. Yo mismo tengo esta función activa en mis cuentas de correo, de redes sociales...

Ahora, la compañía quiere activar esa opción por defecto en las cuentas que gestiona, para mejorar de golpe la seguridad de millones de personas.

doble-autentificacion

doble-autentificacion

En breve la empresa empezará a activar esta función en muchas cuentas que no la tenían aún conectada. De esta manera, necesitaremos un paso extra, muy breve, pero que incrementará la seguridad de los datos de nuestra cuenta de manera muy elevada.

Además, ha empezado a permitir que importemos las cuentas que tengamos en otros lugares a su gestor de contraseñas, que funciona en Chrome, Android e iOS y que podemos gestionar desde esta sección de nuestra cuenta de Google.

Si tienes dudas de cómo se usa esta nueva función te lo explicamos en detalle en este artículo.