OPPO prepara una alternativa a las Airtags de Apple con puerto USB C

OPPO prepara una alternativa a las Airtags de Apple con puerto USB C

Noticias y novedades

OPPO prepara una alternativa a las Airtags de Apple con puerto USB C

OPPO trabaja ya en su propia alternativa a las AirTags de Apple y su alternativa va a contar con un puerto USB-C a diferencia de las de Apple.

21 abril, 2021 17:23

Apple presentaba ayer sus AirTags, para los que tenemos muchas alternativas disponibles ya en España actualmente. La marca no es la única trabajando en un producto de este tipo, porque se espera que OPPO tenga pronto su propia alternativa a estas Airtags en el mercado. No se tienen fechas aún para su lanzamiento a las tiendas, pero las primeras fotos y detalles ya están aquí.

Este SmartTag de OPPO (nombre sin confirmar aún) es similar a los Airtags de Apple o los SmartTags que Samsung ha lanzado ya al mercado y de los que se está hablando mucho estos días gracias a algunas nuevas funciones incorporadas. El modelo de la marca china introduce algunas novedades.

Así son los SmartTags de OPPO

Al igual que las Airtags de Apple, este nuevo dispositivo de OPPO estará basado en la tecnología Ultra-wideband (UWB), de la que os hemos hablado en el pasado, que está siendo impulsada sobre todo por marcas como Samsung o Apple. Esto hará que el funcionamiento vaya a ser muy similar al que tenemos en las Airtags de Apple o las Galaxy SmartTags de Samsung.

OPPO nos deja con un importante cambio o diferencia respecto a otras marcas y es la presencia de un puerto USB-C en este SmartTag. A diferencia de Apple que funciona con baterías que se tienen que sustituir cada cierto tiempo, la marca china apuesta por una carga mediante USB-C. Esto resulta más cómodo para los usuarios y reduce además su impacto en el medio ambiente. Cuando su batería se agote, se podrá cargar fácilmente en cualquier lugar.

En cuanto al diseño de este SmartTag de la marca china, nos dejan con un modelo redondeado, con el habitual tamaño reducido que podemos esperar de este tipo de productos. Estará disponible en color blanco (no se sabe si habrá otros colores) y en el centro del mismo se puede ver el logotipo de la marca.

Sobre cuándo lanzará OPPO su propio SmartTag al mercado no se sabe nada de momento. Las fotos dejan claro que este dispositivo de la marca está ya prácticamente listo para ser lanzado, así que es posible que sea cuestión de semanas. Esperamos tener pronto datos sobre su precio y posible lanzamiento en España.