Snapdragon Sound: la experiencia de sonido inalámbrica definitiva para móviles Android

Snapdragon Sound: la experiencia de sonido inalámbrica definitiva para móviles Android

Noticias y novedades

Snapdragon Sound: la experiencia de sonido inalámbrica definitiva para móviles Android

Snapdragon Sound es un conjunto de tecnologías de Qualcomm con las que la compañía persigue conseguir la experiencia de sonido definitiva con auriculares bluetooth.

4 marzo, 2021 16:00

En España los auriculares inalámbricos han tenido un gran crecimiento por su facilidad de uso y conveniencia, pero sin embargo la tecnología aún es incapaz el grado de calidad y latencia que ofrecen los modelos con cable. En Qualcomm se han planteado si es posible alcanzar esa excelencia sin renunciar a la conveniencia de unos auriculares inalámbricos.

Con Snapdragon Sound, la compañía aspira a crear un nuevo estándar de calidad que aúne lo mejor de ambos mundos. Pero ¿en qué consiste Snapdragon Sound y qué hace que sea especial?

Snapdragon Sound: el sonido, como debería sonar

Más allá de su experiencia con procesadores para móviles, Qualcomm es una compañía con gran trayectoria en tecnología de audio y lo ha demostrado con tecnologías como sus códecs de audio bluetooth bajo la marca aptX, así como otras tecnologías que han ido incorporando en los últimos años.

La compañía ha combinado toda su veteranía en estas áreas para crear un nuevo estándar que aprovecha toda la potencia de sus procesadores móviles y de sus auriculares Bluetooth. Utilizando móviles y auriculares con la tecnología Snapdragon Sound podremos escuchar música en 24 bits y 96 kHz (32 kHz en llamadas de voz) con una latencia de 89 ms, una gran cifra si tenemos en cuenta la calidad de sonido.

Más allá de las cifras, Qualcomm se ha centrado en ofrecer una experiencia que no solo se escuche genial, sino que elimine los mayores inconvenientes de los auriculares inalámbricos. La tecnología está diseñada para conseguir una conectividad robusta, incluso en situaciones con interferencias. También tiene en cuenta el consumo de batería, el cual es reducido para el uso de cancelación de ruido activa o activación de comandos de voz siempre activa.

Qué tecnologías están implicadas en Snapdragon Sound

  • Tecnologías móviles compatibles:
    • Qualcomm Snapdragon 888.
    • Qualcomm FastConnect 6900.
    • Qualcomm Aqstic Audio Codec.
    • Qualcomm Aqstic Smart Speaker Amp.
  • Procesadores de auriculares:
    • Qualcomm QCC514x y QCC515x.
    • Qualcomm QCC3056.
  • Tecnologías de audio implicadas:
    • Qualcomm TrueWireless Mirroring.
    • Qualcomm Active Noise Cancellation.
    • Qualcomm aptX Adaptative Audio.
    • Qualcomm HDR & 3D Audio Record.

Xiaomi y Audio Technica serán los primeros

Para facilitar la adaptación de Snapdragon Sound, Qualcomm ha creado un sello válido tanto para móviles como para auriculares que certifica que el dispositivo en cuestión soporta todo el conglomerado de tecnologías que garantizan la experiencia prometida por Qualcomm.

Aunque en estos momentos no existen dispositivos compatibles, Qualcomm si se ha asegurado dos fabricantes de primer nivel para mostrar las capacidades de la tecnología en acción, como son Xiaomi en el caso de móviles y dispositivos inteligentes como Audio Technica para los auriculares. Para probar la tecnología en todo su esplendor, Amazon Music tendrá una lista de reproducción en alta calidad que saque lo mejor de la tecnología.

En estos momento la tecnología está limitada a lo mejor de Qualcomm, pero es de esperar que conforme pase el tiempo comience a ser compatible también con nuevos dispositivos en gamas inferiores.