El patinete de Xiaomi y Mercedes llega a España: ¿podría ser el inicio de algo más?

El patinete de Xiaomi y Mercedes llega a España: ¿podría ser el inicio de algo más?

Noticias y novedades

El patinete de Xiaomi y Mercedes llega a España: ¿podría ser el inicio de algo más?

Xiaomi lanza una nueva versión de su patinete en colaboración con Mercedes y abre la puerta a ediciones especiales de sus móviles en el futuro.

25 febrero, 2021 10:17

El patinete eléctrico de Xiaomi lleva ya varios años disponible en España y es una de las mejores formas de moverte en la ciudad. El fabricante lanza ahora su nuevo patinete, que llega en colaboración con Mercedes. Se trata del Mi Electric Scooter Pro 2 Mercedes-AMG Petronas F1 Team Edition, que está disponible desde hoy en España.

Un patinete en colaboración con Mercedes que se presenta como la forma perfecta de moverse en ciudad, con su sistema de doble frenado, ruedas que absorben impactos y un diseño con detalles en color azul marino y el distintivo de la marca AMB cerca de la rueda trasera. Se pone a la venta en España en la web de Xiaomi por 799,99 euros.

Xiaomi y Mercedes colaboran: ¿Habrá ediciones especiales de móviles?

Este nuevo patinete mantiene muchos de los elementos del original, pero con un diseño renovado, inspirado claramente por el equipo de Fórmula 1 de Mercedes, así como mejoras en su motor o una pantalla de control con mejor calidad. Además, por su compra los usuarios obtienen de regalo un Xiaomi Mi Watch Lite y unos Mi True Wireless Earphones 2 Basic.

Esta colaboración de la marca china con Mercedes abre la puerta a futuras colaboraciones en móviles. Muchas marcas en Android han lanzado a lo largo del tiempo ediciones especiales de sus móviles en colaboración con marcas de coches de lujo. Huawei ha lanzado ediciones especiales de sus buque insignia con Porsche, OnePlus ha hecho lo mismo con McLaren durante años.

Una edición especial de modelos de gama alta como el Xiaomi Mi 11 en colaboración con Mercedes, introduciendo un diseño trasero diferente y accesorios exclusivos podría ser un movimiento interesante para la marca. Ayudaría a abrirse paso en el segmento de la gama alta más lujosa, dando a conocer sus dispositivos entre una nueva audiencia.

Por el momento esta colaboración queda limitada a esta nueva versión del patinete eléctrico del fabricante chino, pero no hay que descartar que sea simplemente el inicio. No se ha dicho nada de momento sobre futuras colaboraciones, así que esperamos saber más al respecto pronto.