El fundador de OnePlus compra Essential, pero ¿para qué?

El fundador de OnePlus compra Essential, pero ¿para qué?

Noticias y novedades

El fundador de OnePlus compra Essential, pero ¿para qué?

El cofundador de OnePlus Carl Pei dejó la compañía para comenzar una nueva aventura, y hoy conocemos que se ha hecho con la marca Essential.

15 febrero, 2021 20:32

Pese a que OnePlus sigue siendo una compañía muy querida en España, en los últimos meses hemos visto un cambio radical en la estrategia de la compañía, con modelos mucho más caros y una ampliación del catálogo expandiéndose a la gama media y baja.

Sin duda, lo más notorio fue la salida de Carl Pei, uno de los cofundadores de la compañía. Tras su salida crearía una nueva compañía llamada Nothing, compañía que a día de hoy no teníamos claro que rumbo tomaría. Hoy conocemos la primera pista, y es que Pei ha adquirido la marca de móviles Essential, dándonos pistas sobre su futuro.

Carl Pei compra Essential ¿para volver a los móviles?

Gracias a 9to5 Google hemos podido conocer una noticia que nos desvelaría el futuro del cofundador de OnePlus, al haber encontrado un documento en las oficinas de propiedad intelectual de Reino Unido. En dicho documento conocemos un traspaso de la marca Essential por parte de Andy Rubin hacia Carl Pei.

¿Significa que Carl Pei ahora cuenta con una compañía de smartphones? Ni mucho menos, ya que se trata de una cesión de la marca registrada, y no de la compañía ni sus activos (ya que recordemos, Essential echó el cierre hace un año).

Lo que si que puede realizar Carl tras el cambio de titularidad es crear productos bajo la marca Essential. Puede ser un nuevo móvil, pero también unos auriculares, una bombilla inteligente o incluso una marca ropa si así lo desease.

Página oficial de Nothing, la nueva compañía de Carl Pei.

Si nos dirigimos a la web de su nueva compañía Nothing, contamos con una cuenta atrás que en estos momentos indica menos de 14 horas para el que podría ser su primer gran anuncio. Si este primer anuncio tiene que ver con Essential o no es algo que conoceremos mañana sobre las 11:14 hora española.