Google borra 100.000 valoraciones de la app RobinHood en la Play Store

Google borra 100.000 valoraciones de la app RobinHood en la Play Store

Noticias y novedades

Google borra 100.000 valoraciones de la app RobinHood en la Play Store

Google ha eliminado 100.000 valoraciones de una extrella que muchos usuarios pusieron a la app de trading RobinHood en la Play Store.

29 enero, 2021 14:19

Las últimas horas están siendo convulsas en los mercados financieros por la coordinación de movimientos que ha tenido lugar en Reddit para penalizar a los fondos de inversión que estaban apostando en corto contra ciertas empresas.

Si no sabes qué ha pasado te recomendamos que leas cualquiera de los artículos que lo explican. O cualquier hilo de Twitter.

Lo que nos atañe está relacionado con este movimiento y es que una de las mayores aplicaciones para el trading de bolsa que podemos usar en Android, RobinHood, se ha visto valorada muy negativamente en las últimas horas. Con razón.

Qué ha pasado para recibir tantas valoraciones negativas

Muchos de los usuarios de Reddit estaban coordinando las acciones de compra y venta relacionadas con las posiciones cortas usan apps como RobinHood. El problema es que llegó un momento en el que la aplicación impidió seguir comprando acciones de esas empresas. Sólo se podían vender.

Esto es una intromisión en la posibilidad de operar que tenemos con nuestro dinero.

La firma se escudaba en la alta volatilidad del mercado (obviamente, era justo lo que querían provocar estos usuarios) para negar la compra sin mayores explicaciones.

Esto hizo que miles de usuarios se fueran a la Google Play Store a valorar con una estrella la calidad de la app de RobinHood. Nada menos que 100.000 valoraciones negativas en pocas horas.

Google viene al rescate de RobinHood

Valoración antes y después de la intervención de Google

La sorpresa no ha sido esa, sino ver cómo en Google han decidido eliminar esas valoraciones de la ficha de esta app. No se han explicado los motivos de la eliminación de esas valoraciones, dado que son muchos los usuarios que no estaban contentos con la idea de que la app que usan para comprar y vender acciones les prohíba la compra de determinados títulos.

La eliminación de valoraciones masivas es común cuando se trata de estafas o intentos de engaños pero no parece que este sea el caso ya que los usuarios tiene un motivo muy real para poner la menos valoración posible a esta app.

Y no es la primera vez que vemos un comportamiento extraño con las valoraciones de la Play Store.