Xiaomi supera a Apple y se convierte en el tercer fabricante a nivel mundial

Xiaomi supera a Apple y se convierte en el tercer fabricante a nivel mundial

Noticias y novedades

Xiaomi supera a Apple y se convierte en el tercer fabricante a nivel mundial

Tras un segundo trimestre bastante ligero, Xiaomi ha logrado consolidarse en el último trimestre como el tercer fabricante de móviles, superando a Apple.

30 octubre, 2020 08:41

En España es raro no ver algún Xiaomi por la calle, y es que la compañía china es la más vendida en nuestro país. Además de ese logró, hace ya bastante tiempo que se consolidó como el cuarto mayor fabricante de smartphones a nivel mundial. Tras llevar meses consolidado en dicha posición, parece que al fin han logrado ascender al podio, alcanzando el tercer puesto finalmente.

Dada la situación entre Huawei y Donald Trump, sería de esperar que Xiaomi hubiese arrebatado esta tercera posición a Huawei, pero no es así. Quien ha dejado el tercer puesto ha sido Apple con sus iPhone, situación que resulta incluso poética si tenemos la evidente inspiración del fabricante chino respecto a los de Cupertino.

Xiaomi supera a Apple por primera vez en su historia

El mercado de los smartphones durante 2020 se ha visto afectado, pero eso no ha impedido que los grandes fabricantes sigan compitiendo con gran ambición en el mercado. La firma de análisis IDC ha realizado su habitual estudio en el que analizan las cifras de smartphones distribuidas a nivel mundial durante el tercer trimestre de 2020, las cuales nos dejan datos interesantes.

Durante el segundo trimestre Huawei superó por primera vez a Samsung como mayor fabricante a nivel mundial, aunque en el tercer trimestre parece que el fabricante surcoreano. De hecho, desde aquel momento la caída de Huawei ha sido muy pronunciada, estando cerca de descender al tercer puesto.

En el otro lado tenemos a Xiaomi, que tras adelantar a Apple se ha acercado vertiginosamente a un segundo puesto. Con un ascenso del 46 % respecto al año anterior o un 75 % respecto al trimestre anterior, Xiaomi está dispuesta a llegar a lo más alto.

Por otro lado, este sería el top 10 según Counterpoint Research:

  1. Samsung: 22 % cuota de mercado.
  2. Huawei: 14 % cuota de mercado.
  3. Xiaomi: 13 % cuota de mercado.
  4. Apple: 11 % cuota de mercado.
  5. Oppo: 8 % cuota de mercado.
  6. Vivo: 8 % cuota de mercado.
  7. realme: 4 % cuota de mercado.
  8. Lenovo: 3 % cuota de mercado.
  9. LG: 2 % cuota de mercado.
  10. Tecno: 2 % cuota de mercado.

A pesar de que Apple pierda el tercer puesto en unidades distribuidas, no lo deja en beneficios si consideramos que la compañía californiana vende únicamente terminales en el sector premium, mientras que el grueso de ventas de Xiaomi suele estar más concentrado en terminales económicos, los cuales destacan por su gran desempeño en relación al precio. Por otro lado, el tercer trimestre de Apple suele ser el más flojo del año, debido a que entre septiembre y octubre suelen presentar los nuevos iPhone, que este año son los 12.

Sabemos que Xiaomi no piensa dejar de lado sus modelos económicos, pero también que aspira a superar también a Apple en términos de calidad. Modelos como el Xiaomi Mi 10 Ultra son una muestra de ello, móvil que aunque no llegue a España si que es una demostración de fuerza para los futuros modelos que si veremos en 2021.