La cámara del Vivo X51 es sobresaliente: experiencia de uso

La cámara del Vivo X51 es sobresaliente: experiencia de uso

Noticias y novedades

La cámara del Vivo X51 es sobresaliente: experiencia de uso

Analizamos a fondo la espectacular cámara cuádruple con sistema profesional de estabilziado que estrena el nuevo Vivo X51 5G.

28 octubre, 2020 17:30

La llegada de vivo a España ha sido muy esperada, sobre todo por la fama que tienen sus modelos de despuntar en el apartado fotográfico. Es por ello que no ha extrañado que el terminal elegido para el desembarco sea el Vivo X51 5G, un terminal con un sistema de cámaras que no tiene igual en el mercado español.

Cuatro cámaras traseras, y no sobra ninguna

Lo primero que llama la atención de algunos modelos actuales es que, pese a que tienen muchas cámaras detrás, no todas son útiles.
Esto no pasa, en absoluto, con el vivo X51 5G, que tiene un sistema de cámaras de primer nivel que cubren todo el espectro fotográfico que podemos querer capturar, desde lo más cercano con el macro hasta lo más lejano con un zoom prismático.
Hemos estado dos semanas usando este móvil y la experiencia en este apartado no podría ser mejor.

Cámara principal

La cámara delantera tiene un sensor de 48 Mpx con una apertura f/1.6, un tamaño 1/2”, y un pixel de 0.8μm.

Esto nos proporciona una calidad alta en el detalle, sobre todo cuando usamos el Pixel Binning para disparar en 12 Mpx, y un modo noche que nos da unos resultados más que buenos.

Pero la estrella es el estabilizador. Normalmente los móviles de gama alta usan un sistema OIS (Optical Image Stabilization) que ayuda a que las fotos no queden movidas. Esto es algo que aquí se incluye, pero además del mismo tenemos un EIS, un sistema electrónico y algo que no se ha visto en otra marca: un gimbal de estabilización integrado dentro del móvil.

Esto hace que la calidad de las fotos en movimiento sea mucho mejores que con otros móviles y, sobre todo, que podamos grabar un vídeo increíble.
Es especialmente reseñable la calidad de vídeo nocturno que obtenemos, con unas luces nítidas. Ningún otro móvil del mercado español es capaz de eso.

Telefoto de 5 aumentos óptico

El segundo sensor es un teleobjetivo que permite ampliar de forma óptica la imagen cinco veces, usando un sistema prismático que hace rebotar la luz en el interior del móvil. Es llamativo cómo vivo ha integrado esto manteniendo bajo el grosor del terminal y el peso del mismo.

Este telefoto tiene 8 Mpx, una apertura f/3.4, un tamaño de sensor 1/4.4” y de píxel 1 μm. La estabilización es OIS y dispone de Auto Enfoque.

Además de ese zoom óptico podemos llegar a tener un zoom híbrido de hasta 60 aumentos.

Gran angular y macro

Como no podía ser de otra forma, el vivo X51 5G incluye un sensor gran angular y macro que nos permite ampliar la escena a fotografiar.

Tiene 8 Mpx, apertura f/2.2, tamaño de sensor 1/4” con tamaño de píxel 1.12μm y auto enfoque. Este sensor es capaz de abrirse hasta los 120º de visión e incluye algo que deberían tener todos los móviles en el gran angular: un modo macro.
Esta función es capaz de hacer fotos a 2.5 cm.

Sensor para retratos

El cuarto sensor se ha diseñado para hacer fotografía de retrato. Pero no se trata de un sensor de medición de profundidad. Ni mucho menos.

Es un sensor teleobjetivo de dos aumentos de 13 Mpx, apertura f/2.46, tamaño de sensor de 1/3” y de píxel de 1.12μm y también cuenta con autoenfoque. Es el equivalente a un 50 mm en fotografía convencional y permite obtener un desenfoque modificable en la aplicación, pudiendo ser más agresivo o más natural en función de nuestros gustos.

Una cámara delantera que también destaca

Pero que el sistema fotográfico trasero sea increíble no quita que el delantero cumpla también. Tenemos un único sensor, uno de 32 Mpx capaz de darnos imágenes con mucha calidad y que, por software, incluso es capaz de desenfocar el fondo.

Como podéis comprobar, el Vivo X51 5G es un móvil que en el aspecto fotográfico está peleando para ser de los mejores, algo llamativo puesto que el precio de salida que tiene es muy inferior al de los móviles de la competencia contra los que lucha.