Los Galaxy S21 tampoco vendrían con cargador en la caja

Los Galaxy S21 tampoco vendrían con cargador en la caja

Noticias y novedades

Los Galaxy S21 tampoco vendrían con cargador en la caja

Samsung está estudiando eliminar el cargador y los auriculares de la caja de venta de los Samsung Galaxy S21 que se anunciarán en enero.

27 octubre, 2020 08:31

Incluso en países donde no tiene una gran cuota de mercado, como España, Apple es una empresa capaz de marcar la tendencia de todo el sector de la telefonía móvil. Los movimientos de esta compañía son normalmente criticados y luego seguidos por muchos rivales.

Esto lo vimos hace unos años con la eliminación del jack de auriculares, y mucho antes con la reticencia a incluir expansión con ranuras para tarjetas de memoria. Actualmente, como seguro que habéis visto, son cosas que no se ven en casi ningún gama alta.

La polémica del cargador

Esto es lo que incluye el iPhone 12 en su caja | Fuente Time24

La última decisión que Apple ha tomado y que ha levantado ríos de tinta es la que anunció en el evento del iPhone 12. A partir de ese momento sus terminales, no sólo los de este año, sino todos, se venderían sin cargador.

La estrategia, según la empresa, era minimizar la cantidad de basura electrónica que se genera cada año, hacer mas eficientes los envíos y, en resumen, contaminar menos.

Muchas personas se han posicionado a favor de este movimiento, otras en contra y otras muchas, entre las que me incluyo, lo ven lógico pero poco acertado en el momento, al incluir un cable lightning a USB C en vez de uno a USB A para que se puedan aprovechar todos esos cargadores que, supuestamente, la gente tiene en casa.

Samsung podría seguir el mismo camino con los Galaxy S21

Desde el evento de presentación de los iPhone 12 hemos visto a varias marcas presumir de que ellos serán más ecológicos, y aun así no privarán a sus usuarios de tener un cargador en la caja de compra de un nuevo móvil.

Pero una empresa que no ha aún lanzado una pulla a Apple a gran escala es Samsung. Y es raro, porque el fabricante coreano nunca se ha privado de atacar con sorna a su competidor cuando lo ha visto oportuno. Eso sí, menciones en redes sociales sí que hay.

La explicación podría ser que no ha visto como una locura la decisión de Apple, y quizás siga sus pasos. Según un informe publicado en ChosunBiz, Samsung no incluiría en la caja de venta de los Galaxy S21 o S30 ni un cargador ni unos auriculares, algo que hasta ahora estaba haciendo en sus terminales de gama alta.

Así, en su caja de venta, los Galaxy S21 (o S30 si se acaban llamando así) sólo tendrían un cable de carga, una púa para sacar la SIM y las instrucciones básicas.

Esto permitiría a la empresa vender el cargador de forma independiente, algo similar a lo que hace con el cargador de 45 W del Note 20 Ultra, que no se incluye en la caja, dándose sólo uno de 22.5 W.

Tendremos que esperar a enero para comprobar si finalmente la compañía sigue los pasos de Apple y si el resto de firmas, sobre todo las chinas como OPPO, Xiaomi, Huawei y Vivo siguen sus pasos.