Samsung apuesta fuerte por los plegables: hasta cinco móviles en 2021

Samsung apuesta fuerte por los plegables: hasta cinco móviles en 2021

Noticias y novedades

Primeros rumores del Galaxy Fold 3: dos mejoras clave para seguir siendo el mejor plegable

El Galaxy Fold 3 aún está lejos de ser presentado, pero ya empiezan a surgir rumores sobre cuales serán sus principales mejoras.

23 octubre, 2020 15:59

Entre los móviles disponibles en España durante 2020, el Galaxy Fold 2 es uno de los que mejores argumentos ha tenido para dejarnos boquiabiertos. Ya durante el año pasado nos encantó el primer Fold pese a ser un producto de primera generación, y aunque el segundo haya mejorado, Samsung sabe que no puede dormirse en los laureles.

Que el año que viene tengamos un Galaxy Fold 3 no debería sorprender a nadie, y si pretenden que siga siendo el equipo de referencia en tecnología tendrán que llevar más lejos las posibilidades de este terminal. Y parece que ya tendrían claro por donde empezar.

Primeros rumores del Galaxy Fold 3: lápiz y cristal más resistente

Los Galaxy Fold son terminales excepcionales, pero a nivel personal no es que me hayan convencido demasiado para convertirse en el producto que quiera llevar en el bolsillo. Más allá de su elevado coste que se escapa de mis opciones, incluso si pudiese permitirme uno de estos equipos, la ausencia de Spen es notoria y cuando integras este lápiz en tu día a día no hay marcha atrás.

Galaxy Note 20 Ultra: El mejor móvil de Samsung con Spen.

Tras una segunda generación en la que han mejorado mucho su terminal más ambicioso, parece ser que en la tercera llegaría el accesorio identificativo de los Galaxy Note, el Spen. La inclusión de este lápiz implica un gran esfuerzo en ingeniería, no solo por el espacio interno requerido por el lápiz, sino una capa de complejidad adicional en la pantalla. En el caso del Fold 3, utilizarían lo que se conoce como AES (Active Electrostatic Solution, o solución electroestática activa).

Galaxy Z Flip: El primer plegable con UTG.

Otra de las mejoras está en el cristal. Si hacemos memoria, la pantalla del primer Fold no tenía cristal, mientras que con el Z Flip innovó en materiales con lo que Samsung llamó Ultra Thin Glass, un material similar al cristal pero capaz de doblarse sin romperse. Según los rumores, la nueva generación de este material sería menos Ultra Thin, ya que aumentaría el grosor.

Mirándolo con retrospectiva, es posible que la causa principal por la que el SPen no llegase al Galaxy Fold 2 sea tan simple como que el cristal UTG no soporte la carga de estar toqueteándolo con la punta de un lápiz.