Android Auto 6.0 introducirá el soporte a fondos de pantalla

Android Auto 6.0 introducirá el soporte a fondos de pantalla

Noticias y novedades

YouTube Music para Android Auto ya te permite escuchar tu propia música gratis

YouTube Music para Android Auto aún no disponía de funcionalidades para usuarios gratuitos, pero a partir de ahora ya te deja escuchar tu propia música.

21 octubre, 2020 09:25

A pesar de no ser una de las aplicaciones de referencia en España, Google Play Music era una opción muy querida por los usuarios para poder escuchar su propia música en la nube personal. Con el cambio a YouTube Music, estos usuarios han perdido muchas de dichas ventajas, como el soporte de Android Auto en aquellos que no estuviesen suscritos. Y conforme Google se prepara para echar el cierre a Play Music, algo tenían que hacer.

YouTube Music para Android Auto ya es útil para usuarios gratuitos

A pesar de la gratuidad de YouTube, la variante Music nació como un servicio de streaming diseñado para ser de pago y que te suscribas, pero con el paso de los meses y el inminente cierre de Google Play Music han tenido que ponerse las pilas con los usuarios gratuitos, que pese a las insistencias de YouTube, no están dispuestos a pagar por lo que llevan años disfrutando gratis.

Desde hace unos meses podemos subir nuestra propia música a YouTube Music, y en los últimos días conocimos que al fin los usuarios gratuitos ya pueden descargar las listas de reproducción de su propia música para escuchar sin conexión. Hoy conocemos otra gran mejora, y es que al fin la aplicación de YouTube Music para Android Auto ya es útil para usuarios gratuitos.

Hasta la fecha, la aplicación no tenía opciones para los usuarios gratuitos en Android Auto, mientras que en las últimas horas Google está desplegando una funcionalidad que nos permite escuchar nuestra música (la que hemos subido nosotros a YouTube Music). La funcionalidad está siendo desplegada tanto a la versión de Android Auto para coches como a la de nuestro móvil, por lo que uses la versión que uses tendrás la posibilidad.

De esta manera, YouTube Music sigue ganando puntos entre los usuarios gratuitos. Más allá de escuchar nuestra propia música, hace escasos días también amplió las funcionalidades gratuitas a los altavoces inteligentes o un nuevo diseño para Android TV. Ahora solo hace falta que termine de llegar a relojes Wear OS para que podamos comenzar a considerarlo como el sustituto de Play Music.