Xiaomi será más ecológica y mantendrá el cargador en sus cajas

Xiaomi será más ecológica y mantendrá el cargador en sus cajas

Noticias y novedades

Xiaomi será más ecológica y mantendrá el cargador en sus cajas

El Xiaomi Mi 10T Lite es el primer teléfono Xiaomi en estrenar una caja más ecológica, que usa menos plástico, sin necesidad de retirar el cargador.

21 octubre, 2020 13:58

Apple presentaba sus iPhone 12 hace un par de semanas, que llegarán a España dentro de poco. Aunque en esta presentación hubo un aspecto que llamó mucho la atención, que sigue generando polémica actualmente: la empresa dejaba de incluir el cargador y los auriculares en la caja de los teléfonos. La razón para ello, según Apple, es para ser más ecológicos y el temor era que marcas en Android sigan sus pasos. Al menos Xiaomi no será una de ellas.

El fabricante chino busca ser más ecológico, aunque no van a retirar el cargador de las cajas. Sino que van a emplear materiales más ecológicos en las cajas de sus teléfonos, para así reducir el impacto de las mismas en el medioambiente. El primer teléfono en usar esta caja con menos plástico se lanza ya en Europa.

Xiaomi mantendrá el cargador en sus cajas

Según ha confirmado la propia Xiaomi, las cajas de sus teléfonos van a contar menos desechos plásticos, con una reducción de alrededor del 60% en la presencia de los mismos. Con esta iniciativa, la empresa espera tener un impacto positivo en el medio ambiente, sobre todo si tenemos en cuenta que es una de las marcas más vendidas. A diferencia de Apple, el cargador del teléfono se mantiene en su caja.

El primer teléfono que va a tener esta caja más ecológica es el Xiaomi Mi 10T Lite, que se puede comprar en España de manera oficial. Serán justamente las unidades de este teléfono en Europa las que usen esta nueva caja, que la propia marca ha compartido en sus redes sociales, mostrando así su compromiso por reducir el uso de plástico en las mismas.

Se trata de un paso de importancia, teniendo en cuenta la importante presencia de Xiaomi en el mercado, además de conseguir reducir el impacto en el medio ambiente, sin necesidad de retirar el cargador de la caja del teléfono, evitando así un gasto adicional para el usuario.

Por ahora, esta renovada caja con una menor cantidad de plástico se usará solamente en el Mi 10T Lite en Europa. La marca no ha dicho nada sobre su uso en otros teléfonos, aunque no sería extraño si seguirán usando este tipo de cajas, más ecológicas, con más modelos dentro de su catálogo en un futuro cercano.