Google vuelve a hacer magia con tus fotos: así es la nueva función que llega a todos los Pixel

Google vuelve a hacer magia con tus fotos: así es la nueva función que llega a todos los Pixel

Noticias y novedades

Google vuelve a hacer magia con tus fotos: así es la nueva función que llega a todos los Pixel

La nueva herramienta de Google Fotos para móviles Pixel ya está disponible y nos permite modificar nuestros retratos añadiendo una iluminación espectacular.

20 octubre, 2020 15:40

Entre todos los móviles disponibles en España, uno de los que mejor reputación han logrado a lo largo de los años son los Google Pixel. Estos móviles no solo incluyen una cámara espectacular en términos de calidad, sino que de forma continua reciben características que nos permiten darle un toque extra a nuestras fotografías con la ayuda de Google Fotos.

Algunas de estas características terminan estando en la aplicación de Google Fotos, en ocasiones son opciones disponibles únicamente para los Google Pixel. A pesar de la exclusividad, nunca está de más conocerlas, como la que probamos hoy.

Así es el nuevo modo de iluminación para retratos de Google Fotos para los Pixel

Con la llegada de los Google Pixel 5, una de las nuevas características de fotografía de Google es un nuevo modo de edición para el modo retrato. Este modo se llama Luz de retrato, y nos permite cambiar la iluminación de una fotografía de una forma en la que parece prácticamente magia. Lo más sorprendente es que no es exclusivo del Pixel 5, y está comenzando a llegar a los Pixel de anteriores generaciones.

Como podemos ver en el vídeo, el proceso es realmente sencillo. Tras tomar una fotografía en modo retrato, pulsa el botón de edición que nos llevará al nuevo menú de Google Fotos. Desde ahí, dirígete a Ajustar. Entre las opciones disponibles, tendremos que tocar en «Luz de retrato», herramienta que está antes de «Brillo» y después de «Foco de color».

Una vez la selecciones, tendrás la opción de seleccionar el punto desde el cual Google simulará una fuente de luz, además de poder graduar entre 0 y 100 la intensidad de la misma.

En nuestras pruebas, hemos probado la función en un Pixel 2 XL y un Pixel 4a, aunque debería funcionar en las generaciones previas, así como en el Pixel 5. En el caso del Google Pixel original de 2016, es posible que no funcione al ser el único móvil de la marca que no dispone de modo retrato oficial, y para disfrutarlo lo único que debes hacer es simplemente actualizar la aplicación de Google Fotos en la Play Store o instalando manualmente el último APK desde APKMirror.