El OnePlus 9 aparece mostrando diseño y primeras especificaciones

El OnePlus 9 aparece mostrando diseño y primeras especificaciones

Noticias y novedades

El cofundador de OnePlus abandona la empresa y fundará otra

Car pei, uno de los dos cofundadores de OnePlus, va a dejar la empresa y fundará otra compañía, aunque no sabemos si será un nuevo fabricante de móviles.

13 octubre, 2020 09:16

Mañana será uno de los días más importantes del año para OnePlus ya que se anunciará el OnePlus 8T, el nuevo móvil que en pocas semanas podremos comprar en España. No obstante, la empresa es hoy noticia por un motivo muy diferente: uno de sus fundadores abandona la compañía.

Carl Pei deja OnePlus tras 7 años

Para los que no lo supieran, Carl Pei es junto a Pete Lau la pareja de emprendedores que fundó en China OnePlus en 2013. Ambos se han repartido el rol de imagen de la compañía aunque en los últimos años era Pei el que más trato tenía con la prensa y medios.

De hecho, fue uno de los responsables de estrategias tan alabadas y criticadas como el sistema de invitaciones necesario para comprar un OnePlus en los primeros años de existencia de la firma.

Según informa Techcrunch, el empresario habría decidido abandonar la firma aunque no hay aún un comunicado oficial.

Aunque ha habido rumores de que podría fichar por Samsung (él miso bromeó con ello hace unos años), al parecer la intención del ejecutivo es formar otra empresa, aunque aún no sabemos con qué enfoque.

Damos por supuesto que será una startup tecnológica, pero no parece sencillo montar un nuevo fabricante de móviles desde cero, como hizo hace siete años.

A la espera de confirmación oficial

Según varios medios, se han filtrado imágenes de un memorando de la nuestra estructura organizativa de OnePlus en la que no aparece el propio Pei.

Esta información no ha sido confirmada por la empresa aunque sí por fuentes cercanas. Es muy probable que esperen un tiempo desde la presentación del OnePlus 8T. No parece una buena estrategia de marketing el quitarle protagonismo a tu nuevo producto.

Actualización 16-10-2020:

Carl Pei ha confirmado mediante un mensaje en los foros de OnePlus que abandona la empresa tras siete años en ella.