Los Chromebook se actualizan a lo grande: 3 novedades que mejoran la integración con tu móvil Android

Los Chromebook se actualizan a lo grande: 3 novedades que mejoran la integración con tu móvil Android

Noticias y novedades

Chrome OS sube el listón en accesibilidad: nuevos cursores y voz a texto avanzada

Chrome OS se actualiza a la versión 86, introduciendo interesantes opciones de accesibilidad, te contamos todas las novedades.

13 octubre, 2020 18:01

Hace años que Google tiró la toalla en cuanto a tablets Android, dando mayor prioridad a Chrome OS, los cuales están comenzando a desplegarse en España como una interesante opción como portátil para estudiantes y usuarios que no tengan requieran un sistema complejo.

Los Chromebook son mucho más que un ordenador con un navegador, el que en su día fue el concepto inicial de Google. Ahora estos ordenadores cuentan con la tienda de aplicaciones de Google Play y soporte para aplicaciones de Android, además de la llegada de varios equipos a nuestro país. La última versión del sistema llega cargada de novedades en lo que respecta a accesibilidad.

Los Chromebook mejoran su accesibilidad con estas funciones

Google ha anunciado el lanzamiento de Chrome OS 86, la última versión de su sistema operativo basada en el famoso navegador y con soporte para aplicaciones Android. Esta versión está centrada en la accesibilidad, estrenando además una sección llamada Chrome Accesibility Hub, centrada a resolver problemas que puedan surgir a personas con diversos problemas o discapacidades.

Más allá de esta iniciativa, la nueva versión ha añadido mejoras leves pero de gran importancia. Una de las más llamativas es la posibilidad de cambiar el color del cursor a rojo, amarillo, verde, cian, azul, magenta y rosa. La opción se encuentra en los ajustes de ratón y touchpad, y más allá de permitirte personalizar el cursor resulta crucial para aquellas personas que tengan dificultades para encontrar el puntero.

En apartados sonoros, la herramienta Select-to-speak, la cual lee el contenido en pantalla que seleccionemos recibe un importante cambio visual. A partir de ahora, cuando seleccionemos un texto para que el ordenador lo lea por nosotros, el resto de la pantalla se pondrá en gris, resaltando el texto marcado y el punto en el que está leyendo. El motor de lectura ChromeVox también mejora a nivel técnico, lo cual es genial.

Si tienes un Chromebook con soporte, esta actualización comenzará a llegar a tu dispositivo de forma automática, como viene siendo habitual en el ecosistema de Google. En caso de que aún no tengas uno, quizás estas opciones te sirvan para estar al tanto de las novedades que están por venir.