Daydream ha muerto: Google pone fin a su realidad virtual

Daydream ha muerto: Google pone fin a su realidad virtual

Noticias y novedades

Daydream ha muerto: Google pone fin a su realidad virtual

Google ha confirmado que retira el soporte para su plataforma de realidad virtual Google Daydream. Dejará de funcionar en Android 11.

5 octubre, 2020 07:30

La realidad virtual ha sido uno de los iconos de la ciencia ficción y del futuro tanto en películas como en productos comerciales, algunos de los cuales hemos podido probar en España.

Sin embargo, en los últimos años hemos visto cómo la realidad aumentada le ha ido cogiendo ventaja. Es cierto que empresas como FACEBOOK han apostado por la primera con la compra de un gigante como Oculus, pero el propio Mark Zuckerberg ha querido también apostar por la realidad aumentada.

Esto explica por qué Google ha eliminado el soporte de Google Daydream, su plataforma de realidad aumentada, en Android 11.

Android 11 no soportará oficialmente Daydream

Será la versión actual del sistema, Android 11, la primera que no tendrá soporte para esta plataforma y si bien algunas aplicaciones podrían funcionar, Google ya ha dejado claro que no se preocupará de corregir problemas.

De hecho, muchas de sus propias aplicaciones han eliminado el soporte para sus gafas de realidad virtual y algunas apps de desarrolladores independientes han empezado a hacer lo mismo.

Apple mantiene su apuesta por la realidad aumentada

El hecho de que Apple esté apostando fuerte por la realidad aumentada, como se ve en la inclusión de elementos como el radar LIDAR del iPad Pro 2020, hace que no descartemos que Google quiera enfocarse en algo similar, o quizás los propios fabricantes de móviles Android copien a los de Cupertino en algunos smartphones o tablets.

Pese a todo, tras el ímpetu inicial, parece que las marcas se están tomando con cierto escepticismo estas nuevas tecnologías, algo lógico sobre todo en un contexto socio económico como el actual.

Mientras tanto, sólo nos queda apuntar un proyecto más a los muchos que Google ha matado desde su fundación.