Así son los nuevos sensores fotográficos de Samsung de 108, 64, 48 y 32 Mpx

Así son los nuevos sensores fotográficos de Samsung de 108, 64, 48 y 32 Mpx

Noticias y novedades

Así son los nuevos sensores fotográficos de Samsung de 108, 64, 48 y 32 Mpx

Samsung ha anunciado cuatro nuevos sensores fotográficos para las cámaras de los nuevos móviles, con menor tamaño y peso.

15 septiembre, 2020 08:02

Una de las divisiones menos conocidas de Samsung para el gran público es la que fabrica los sensores ISOCELL. Esta parte de la empresa es responsable de gran parte de las cámaras que usamos en los smartphones hoy en día, y no sólo en la firma coreana.

Hoy se han anunciado cuatro nuevos sensores fotográficos que destacan por ser más delgados, lo que en teoría permitiría usar módulos de cámara más finos, y es que en los últimos meses hemos visto cómo esto se ha ido un poco de las manos.

Nuevos 108 Mpx ISOCELL HM2, 64 Mpx ISOCELL GW3, 48 Mpx ISOCELL GM5 y 32 Mpx ISOCELL JD1

Estos cuatro nuevos productos se centran en ofrecer un catalogo de resolución adecuado para que cualquier fabricante pueda elegir el que más le convenga.

El más potente es el ISOCELL HM2, que cuenta con 108 Mpx, como otros sensores de gama alta de la firma. También hay uno de 64 Mpx, el ISOCELL GW3, uno de 48 Mpx, el ISOCELL GM5 y por último uno de 32 Mpx, el ISOCELL JD1.

Estos sensores son un 15% más pequeños que sus antecesores y pesan un 10% menos lo que beneficiará directamente al diseño de nuevos móviles.

Esto ha sido posible al usar un tamaño de pixel de 0.7 µm. Para no perjudicar la calidad de las fotografías Samsung ha desarrollado tecnología paralelas que separan los píxeles y manejan mejor el ISO.

Características de los nuevos sensores fotográficos

Samsung ha publicado una pequeña taba resumen en la que se muestran las principales características técnicas de los cuatro nuevos sensores, además de uno ya anunciado, el ISOCELL GH1.

Según los directivos de Samsung podemos esperar ver móviles con estos nuevos sensores antes de final de año. De hecho, no sería extraño que estos sensores fueran usados en los nuevos Galaxy F que parece que Samsung presentará antes de final de mes.