Blackberry sigue viva: lanzarán un teléfono con teclado y 5G en 2021

Blackberry sigue viva: lanzarán un teléfono con teclado y 5G en 2021

Noticias y novedades

Blackberry sigue viva: lanzarán un teléfono con teclado y 5G en 2021

Blackberry hace su regreso al mercado por enésima vez gracias a su nuevo acuerdo y lanzarán en 2021 un móvil con teclado y conectividad 5G.

19 agosto, 2020 15:27

A comienzos de este año Blackberry rompía con TLC, lo que suponía que no iban a producir más móviles. Esto también dejaba con la duda sobre si este era el final de la legendaria marca de teléfonos, ya que en estos meses no se ha sabido nada sobre su futuro. Por suerte, ya tenemos más información sobre el futuro de la marca, que seguirá lanzando teléfonos, que puede lleguen a España.

De cara a 2021 podemos esperar un lanzamiento de Blackberry. Ya que la empresa ha cerrado un acuerdo con OnwardMobility y FIH Mobile Limited, que les permitirá hacer su regreso en Europa y América del Norte de cara a 2021, cuando podemos esperar que lancen un nuevo dispositivo.

Blackberry regresa en 2021 con 5G

Gracias a este acuerdo que han cerrado, Blackberry se prepara para desarrollar y producir una nueva generación, que va a tener 5G, dentro de su marca. Aunque por ahora parece que la marca producirá únicamente un primer modelo, que servirá para testar el mercado y ver si dicha colaboración seguirá o no adelante. Si bien en el póster anunciando el regreso hablan de smartphones, por ahora parece limitarse solo a uno.

Sobre todo porque el mercado de usuarios que desean un teléfono Android con teclado físico es reducido. No se trata de un nicho de mercado demasiado grande, que es algo que podría limitar mucho las posibilidades de éxito de la marca en este regreso. Si bien hay muchos deseando que la marca regrese y lance nuevos teléfonos, tras un par de años de ausencia, desde que en 2018 llegara su último modelo a España.

Blackberry se ha mostrado satisfecha sobre este acuerdo, que permitirá el lanzamiento de un teléfono con teclado y conectividad 5G. Además de ser un dispositivo que va a mantener los niveles de confianza y seguridad de la marca, orientándose además a un segmento de productividad. Un acuerdo con el que la marca se asegura una vez más su existencia, mostrando una gran resistencia a lo largo de los años, pese a haber perdido su presencia de forma notable.

Tendremos que esperar a 2021 para ver este primer teléfono Blackberry con 5G. Promete ser un lanzamiento de interés, porque es poco habitual ver un teléfono con teclado, además de tener 5G. Esperamos que la marca vaya anunciando más sobre este dispositivo.