Google tiene un lío tremendo con esta notificación de la Play Store

Google tiene un lío tremendo con esta notificación de la Play Store

Noticias y novedades

Google tiene un lío tremendo con esta notificación de la Play Store

La Google Play Store está trayendo de vuelta una notificación que eliminó hace unos meses por ser demasiado molesta. ¿Qué está pasando?

29 junio, 2020 15:31

Una de las características que definen mejor a Google como compañía es el dinamismo a la hora de añadir novedades o cambios en sus aplicaciones. La Google Play Store es un gran ejemplo de ello, ya que recibe novedades de forma continuada.

Una de las funciones que más está cambiando en los últimos meses es la notificación que indica cuando una aplicación se está instalando u actualizando. En los últimos meses vimos como una notificación que para algunos usuarios era muy molesta, y que con el paso de los meses parece que está volviendo a aparecer.

Esta notificación de Google Play regresa tras ser medio eliminada

Una de las decisiones más extrañas de la Google Play Store es la notificación de las aplicaciones actualizadas. Esta notificación aparecía cada vez que una aplicación se actualizaba y para muchos usuarios comenzó a ser molesta. Google le puso solución ocultando la notificación para dejarlo tal y como estaba ahora, siendo visible solo si abríamos el cajón de aplicaciones mientras la aplicación se estaba actualizando.

Fuente: Android Police.

La llegada de esta novedad fue un tanto extraña, ya que en un inicio parecía un bug o error, pero un portavoz de Google llegó a confirmar que era el comportamiento esperado. Unos meses después, esta notificación está regresando. Concretamente, la notificación ha aparecido en la versión 20.7.16-all [0] [PR] 317546459 de la Play Store, en un Pixel 3a con Android 11 beta.

A nivel personal, cuando cambiaron el sistema de notificaciones de aplicaciones me pareció una gran idea ya que era molesto tener los avisos de notificación. Sin embargo, con el paso de los meses he notado que echo de menos esta notificación, ya que he perdido la consciencia sobre cuándo se actualiza o no una aplicación. Supongo que como seres humanos, nunca estamos contentos con lo que tenemos y queremos lo que no tenemos.