El Pinterest de Google se lanza en Android: así es Tangi

El Pinterest de Google se lanza en Android: así es Tangi

Noticias y novedades

El Pinterest de Google se lanza en Android: así es Tangi

Tangi es una nueva red social de Google que mezcla vídeos cortos al estilo TikTok de trucos y tutoriales como Pinterest. Esta app llega ya a Android.

15 junio, 2020 19:16

Google sigue intentándolo con las redes sociales, pese a que han tenido un par de sonoros fracasos a lo largo de los años. La firma, en colaboración con Area 120, lanzaba hace unos meses Tangi, su nueva red social. Esta nueva apuesta es una mezcla de Pinterest, con elementos de TikTok. Su aplicación para Android se puede descargar ya en España de manera oficial.

La idea detrás de esta aplicación es que los usuarios puedan subir contenidos propios, en los que enseñar a otros usuarios trucos y tutoriales sobre diversas actividades. Se centra sobre todo en temas de decoración, maquillaje, belleza en general, comida y más. Tangi llega finalmente a Android.

Así es Tangi

Tangi recibe su nombre de las palabras TeAch aNd GIve. Esto deja ya claro hacia donde se orienta esta red social de Google, que busca mostrar mediante vídeos cortos al más puro estilo TikTok pequeños trucos o consejos para los usuarios. Desde recetas simples, trucos de belleza, de decoración o ideas creativas en general. Desde esta aplicación se podrán descubrir esos contenidos de una manera sencilla.

Cuando abres la aplicación, se puede ver que la app se divide en cuatro apartados: inicio, notificaciones, Tryits y perfil. El apartado de Tryits es un apartado donde tienes la posibilidad de decir si has probado un vídeo en concreto. Si has seguido un vídeo de una receta o de una idea de decoración, te permite compartir lo que has hecho con otros usuarios y con la cuenta que haya creado dicho contenido originalmente. Así otros podrán verlo también.

Para poder publicar contenido en Tangi te tienes que crear una cuenta de creador. Esto se consigue rellenando un formulario, donde vas a tener que indicar qué tipo de contenidos tienes pensado crear. Para aquellos que no sean creadores, podrán ver el contenido de otros, escribir comentarios, decir que algo les gusta, marcar contenidos como favoritos, además de usar los Tryits, para mostrar el resultado obtenido si has seguido algún tutorial en la aplicación.

Tangi llega ya a la Play Store de manera oficial, aunque de momento no está disponible en todas las regiones, por lo que te puedes encontrar con que no te resulta posible descargar la aplicación en tu móvil. Aunque ya es posible descargar el APK de la misma, en APK Mirror, por si tienes interés en descubrir esta mezcla de Pinterest y TikTok de Google. Su descarga es gratuita y no hay compras o anuncios en su interior.