El procesador MediaTek Dimensity 800U lleva 5G y 120 Hz a la gama media

El procesador MediaTek Dimensity 800U lleva 5G y 120 Hz a la gama media

Noticias y novedades

El nuevo procesador de Mediatek permitirá mejores pantallas: Dimensity 1000+

El fabricante de procesadores Mediatek ha presentado un nueco chipset de gama alta llamado Mediatek Dimensity 1000+, con soporte para 5G.

7 mayo, 2020 14:28

La lucha entre Qualcomm y Mediatek en el mercado de los procesadores para móviles lleva viva mucho tiempo. La empresa estadounidense es la que ha marcado más victorias, pero en los últimos meses parece que estamos viendo un cierto resurgir de la firma china, al menos en los procesadores de gama alta.

En noviembre de 2019 presentó el Mediatek Dimensity 1000, su primer chipset con 5G y una potencia que permitía rivalizar con el Snapdragon 865 de Qualcomm.

Poco después anunció un nuevo modelo dentro de la misma familia, pero enfocado a móviles más económicos, aunque con 5G. Era el Dimensity 800.

Hoy la compañía ha presentado un nuevo procesador, que se coloca en la parte alta de su catálogo, por delante de los dos mencionados: el Mediatek Dimensity 1000+.

Mejorando el juego online

Este procesador es una versión vitaminada del Dimensity 1000. Dispondrá de ocho núcleos organizados en dos sectores. El primero tendrá cuatro núcleos Cortex A77 a 2,6 GHz y el segundo tendrá otros cuatro núcleos, pero en este caso Cortex A55 a 2 GHz.

El nuevo sistema HyperEngine 2.0 permitirá optimizar el móvil para hacer la experiencia de juego más fluida.

Además de un extra de potencia, este procesador permitirá tener dos tarjetas SIM con conexión 5G en ambos casos. Junto a eso, tenemos soporte para memorias de hasta 16 GB para RAM con tecnología, y almacenamiento UFS 2.1.

En conectividad tenemos 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1 y radio FM. Las cámaras podrán ser d hasta 80 Mpx si el móvil sólo usa una o de hasta 32 Mpx si son múltiples.

Centrado en las pantallas

Pero las mayores mejoras de este procesador se dan en las pantallas. Permitirá usar pantallas con una tasa de refresco de 144 Hz (la más alta que hay en el mercado actualmente) e implementará las tecnologías de MiraVision para mejorar la representación de colores.

Usando el sistema AI-PQ el Dimensity 10000+ puede ajustar dinámicamente los niveles de contraste, nitidez y color de cada instante del vídeo, mejorando la calidad de imagen en tiempo real.

Aunque no se ha anunciado soporte para HDR10 +, la empresa indica que su sistema MiraVision Picture Quality Engine ofrece una mejor calidad de imagen que el HDR10 + estándar. Además, esta tecnología permite pasar vídeos SDR a HRD en tiempo real, incluso en emisiones en 4K.

Es de esperar que los primeros móviles con este procesador lleguen en la segunda mitad del año, empezando por China.