¿Por qué son tan buenos los retratos del Pixel 4? Google lo explica

¿Por qué son tan buenos los retratos del Pixel 4? Google lo explica

Noticias y novedades

Mejoras de rendimiento bestiales con una actualización de Google Play: así lo hará Google

Google ha desvelado una técnica que mejorará drásticamente el rendimiento de nuestros móviles en los juegos y llegará con una actualización de Google Play.

23 marzo, 2020 16:58

Uno de los clásicos del mundo de los videojuegos en el PC son los drivers de la tarjeta gráfica. Un driver es el software encargado de hacer de intermediario entre un componente y el sistema. Al ser una pieza de software puede mejorarse y hacerse más eficiente, ofreciendo como resultado directo más rendimiento con el mismo hardware. ¿Y si los drivers se pudiesen actualizar por Google Play?

¿Existen los drivers para gráficos en Android? sí, pero generalmente no puedes actualizarlos. Esta labor suele recaer en el propio fabricante, el cual puede mejorar el rendimiento con nuevos drivers en las actualizaciones de software. Las ROMs personalizadas de Android también son un ejemplo en el que puedes tener mejores drivers, pero la tarea nunca ha recaído en parte del usuario. Esto es positivo, pero también tenía su parte mala.

Google actualizará los drivers del procesador gráfico desde Google Play

El tema de Android con los drivers es un poco convulso. Por un lado tenemos la ventaja de que no es necesario saber que es un driver para tenerlo actualizado, mientras que por otro lado, estas mejoras llegan en las actualizaciones de software, por lo que dependemos que el fabricante quiera seguir mejorando nuestro móvil.

En estos últimos años Google ha ido haciendo que el sistema operativo sea cada vez más modular, algo que conocimos como Project Mainline. Este proyecto permitía que algunos de los componentes del sistema se actualizasen desde Google Play, dejando de depender de que el fabricante quiera o no.

El móvil cada vez se parece más a una consola.

Mientras Google trabajaba con un socio, descubrieron una técnica que aplicada a móviles Snapdragon podían conseguir el mismo rendimiento reduciendo un 40% de uso del procesador gráfico. Esta mejora significa que podremos conseguir el mismo rendimiento en los juegos mientras el móvil se calienta menos y gasta menor batería, o bien mantener el mismo consumo y sacar mayor potencia.

Esta mejora está pensada para móviles con Snapdragon 855, y esperan actualizar móviles con Android 10 desde Google Play de forma completamente transparente. Como es de esperar, primero llegará al Pixel 4, mientras que los Samsung Galaxy S10 y Note 10 serán los siguientes. Se espera que más móviles comiencen a recibir estas mejoras