Youtube reducirá su calidad en Europa por el aumento de demanda

Youtube reducirá su calidad en Europa por el aumento de demanda

Noticias y novedades

Youtube reducirá su calidad en Europa por el aumento de demanda

Youtube ha confirmado que hará que todos sus vídeos se vean por defecto en menor calidad para evitar el colapso de las redes europeas por el coronavirus.

20 marzo, 2020 09:00

Ayer os contábamos que la unión europea le había pedido a Netflix que redujera la calidad de sus emisiones en streaming para que las redes de telecomunicaciones en el continente no se colapsasen.

Y parece que no es la única empresa a la que la administración europea le ha pedido algo semejante. Hoy es YouTube la que va a empezar a aumentar la tasa de compresión de sus vídeos para que ocupe menos cuando se ven online.

Actualización: La reducción de calidad en el servicio se aplicará a nivel mundial durante los próximos 30 días.

El aumento de la demanda de internet en europa es notorio

El motivo por el que la unión europea le ha pedido esto a YouTube es por el aumento de la demanda debido a que cada vez más países están estableciendo cuarentenas para los ciudadanos en sus propios hogares.  Esto limita bastante el número de actividades de ocio que puede llevar a cabo una persona y las que están relacionadas con Internet son muchas y muy atractivas.

Podemos comunicarnos por aplicaciones de chat, podemos leer redes sociales pero también podemos hacer videollamadas y sobre todo ver series y películas con servicios como Netflix o vídeos de todo tipo en YouTube.

No podemos olvidar que el portal de Google es la mayor web de vídeos del mundo, y eso implica que gran parte del tráfico de datos del día a día pasa por sus servidores.

La decisión se ha tomado tras haber hablado Therry Breton, responsable de industria de la Unión Europea, con el CEO de Alphabet,  Sundar Pichai y con la CEO de YouTube, Susan Wojcicki.

Baja calidad por defecto en Youtube

Por ahora lo que hará la empresa será establecer la baja calidad, o standar definition (SD), como la resolución por defecto, aunque podremos aumentarla de forma manual si así lo queremos.

Esto ayudará a los operadores de telecomunicaciones a reducir la cantidad de MB que tiene que usar para cada vídeo de Youtube.