Xiaomi dejaría de usar Android One y no habría Xiaomi Mi A4

Xiaomi dejaría de usar Android One y no habría Xiaomi Mi A4

Noticias y novedades

Xiaomi ya tiene su "TikTok" y estará dentro de Mi Video

Xiaomi se ha asociado con una aplicación conocida como Firework para tener su propia plataforma de vídeos al estilo TikTok dentro de su aplicación.

17 marzo, 2020 16:52

El vídeo en internet es una de las tendencias actuales, y es que a día de hoy todos tenemos cámaras con capacidad para poder crear nuestras propias historias. Aplicaciones como Snapchat o Vine fueron auténticas pioneras en el formato de los vídeos de pocos segundos, aunque con el paso de los años son Instagram y TikTok las que han conseguido la mayor popularidad posible.

Nadie se quiere perder este filón, y aplicaciones como Xiaomi han comenzado a mover ficha para tener su propia alternativa. Para ello, han anunciado una alianza estratégica con una aplicación del estilo muy prometedora.

Mi Video tendrá su propio TikTok gracias a Firework

Es posible que no conozcas Firework, pero es posible que en los próximos meses te empiece a sonar más y más. Esta aplicación ha sido elegida por Xiaomi para ser su «TikTok» particular, y es que si bien Xiaomi no tendría problemas en crear una aplicación que sea similar, el desafío en esta circunstancia es contar con una plataforma que ya cuente con creadores de vídeo activos.

El acuerdo entre Xiaomi y Firework se centra en los contenidos, y es que la aplicación de Mi Video mostrará estos vídeos de 30 segundos directamente en 38 categorías de vídeo distintas.

Uno de los aspectos clave de Firework está en el enfoque de la plataforma que anima a que los usuarios puedan crear contenidos de calidad, permitiendo entre otras cosas el vídeo tanto en vertical como en horizontal.

Inicialmente este acuerdo parece estar centrado en el mercado indio, que según el CEO de Firework, cuenta con 60 millones de usuarios de Mi Video. Con este gran público, esperan conseguir que 12 millones de usuarios comiencen a consumir contenidos de Firework.

Si el movimiento sale tal y como esperan, lo más seguro es que esta aplicación termine creciendo a un gran ritmo y comience a expandirse en más países. Si tienes curiosidad por conocer Firework, puedes descargar su aplicación en la Google Play Store.