Así es el Galaxy S20 Ultra por dentro: un monstruo difícil de reparar

Así es el Galaxy S20 Ultra por dentro: un monstruo difícil de reparar

Noticias y novedades

Así es el Galaxy S20 Ultra por dentro: un monstruo difícil de reparar

El Galaxy S20 Ultra es el móvil más colosal de Samsung un terminal que por su peso es difícil llevar con funda y difícil de arreglar por ti mismo.

5 marzo, 2020 08:18

El Galaxy S20 Ultra es el smartphone más colosal hecho nunca por Samsung, un móvil que sorprende en muchos aspectos que hacen que no sean aptos para todo el mundo, un terminal potente, con una pantalla extraordinaria, una gran batería y un set de cámaras que sobresale en casi todos los sentidos.

¿Pero cómo de difícil es de reparar? ¿Qué ocurrirá si por un casual tenemos un accidente con él? En iFixit han desmontado el móvil y quieren mostrarnos cómo es por dentro. ¿Quieres saber más sobre él? Pues fíjate bien.

Así es el Galaxy S20 Ultra por dentro

iFixit es una de nuestras páginas web favoritas, y es que son una de las páginas que defienden con mayor firmeza el derecho a reparar. ¿Y cómo lo hacen? pues desmontando cada nuevo móvil que llega al mercado con el objetivo de que lo conozcamos por dentro y podamos saber como abrirlo y las dificultades a las que tendremos que hacer frente.

El último en llegar a la mesa de despieces es el Galaxy S20 Ultra, un móvil excepcional que no es para todos los públicos.

El proceso inicial de apertura es el mismo que el de la mayoría de móviles modernos, teniendo que aplicar calor y usar una púa y una ventosa para extraer el cristal trasero.

La complejidad interna del dispositivo es increíble, y es que a pesar de tener un tamaño y peso enorme se muestra que no han desperdiciado ni un solo milímetro a nivel interno. Es casi más bonito por dentro que por fuera.

Quizás el componente que más destaca es el zoom periscopio, el cual ocupa un gran hueco a nivel interno. No nos extraña, pero tampoco deja de sorprendernos.

Respecto al nivel de reparabilidad, iFixit le ha dado una puntuación de 3 sobre 10, puntuación similar a la que tenía el Galaxy S10+ el año pasado, aunque en este caso la situación es más complicada. Dentro de su tamaño, el Galaxy S10+ es lo suficientemente cómodo y ligero como para ponerle una funda. Sin embargo, si ya el S20 Ultra es pesado por si mismo, será poco probable que quieras hacerlo aún más grande y pesado.