La Google Play Store tendrá un comparador de aplicaciones

La Google Play Store tendrá un comparador de aplicaciones

Noticias y novedades

El modo oscuro de la Play Store llega a móviles con Android 9 Pie

Por fin se está expandiendo a todos los usuarios: el modo oscuro de la Google Play Store ya está en una buena cantidad de móviles con Android 9 Pie.

8 octubre, 2019 09:22

Quizá no sea una revolución en lo que respecta a las interfaces de aplicación ya que el modo oscuro lleva en el software casi desde los primeros programas, pero últimamente asistimos a una nueva explosión oscura gracias al esfuerzo de los desarrolladores por adaptar sus apps y servicios al gusto de los usuarios. Porque lo blanco no tiene por qué ser mejor, queremos más temas oscuros.

De entre todas las aplicaciones de Google que deseábamos con modo oscuro, es la Google Play Store la que más ha costado que lo adquiriese. Y, como suele ocurrir, el proceso se realizó por fases: primero unos pocos usuarios descubrieron su Play Store con el modo oscuro; después llegó al reducido grupo de móviles con Android 10; ahora llega definitivamente a la mayoría de teléfonos.

Si tienes un móvil con Android 9 Pie y capa personalizada con tema oscuro, tu Play Store también es oscura

Pese a que Google ha habilitado ya el modo oscuro en la tienda de aplicaciones para los móviles con Android 9 Pie, estos aún deben cumplir un requisito: que la capa personalizada del fabricante tenga habilitada la opción de tema oscuro. Es algo habitual en móviles como los de Samsung (One UI), Xiaomi (MIUI 10) o OnePlus (OxygenOS 9.5), por ejemplo. También en aquellos que integren Android 9 limpio.

Para tener la Google Play Store en modo oscuro no te hace falta modificarla ni activar un interruptor desde sus ajustes: con solo encender el tema oscuro desde los ajustes de tu móvil la tienda también se oscurecerá. Sin que haya más cambios a nivel de interfaz u opciones: la Play Store adquirirá fondos gris oscuro manteniendo el contraste para los textos e iconos mientras ofrece detalles de color en los acentos. Verde para las apps y juegos, Rojo para las películas y azul para los libros.

En el caso de que tu móvil cuente con tema oscuro, te recomendamos que lo actives: el uso de Android con esa interfaz es más agradable para la vista, especialmente de noche. Y a la Google Play Store le sienta de fábula: lo hemos comprobado en nuestros OnePlus, Samsung, Xiaomi y Pixel, tanto con Android 9 Pie como con Android 10.