Actualización de seguridad de octubre para los Pixel y algunos Samsung

Actualización de seguridad de octubre para los Pixel y algunos Samsung

Noticias y novedades

Actualización de seguridad de octubre para los Pixel y algunos Samsung

El parche de seguridad de octubre es importante porque corrige graves vulnerabilidades. Y no solo actualizan los Google Pixel, también los Galaxy Note 10.

7 octubre, 2019 19:03

Como cada comienzo de mes, la actualización de seguridad está ya a punto para los móviles Android más afortunados. Los primeros acostumbran a ser los Google Pixel, en eso no hay sorpresas. Sí que nos ha sorprendido que unos móviles de Samsung se adelantasen a los propios Pixel.

Una de las noticias más graves en torno a la seguridad de Android la conocimos el pasado viernes: Google había encontrado serias vulnerabilidades en algunos móviles, como los Xiaomi, los Samsung y sus propios Pixel. El problema es tan grave, que la empresa aceleró el parche para solucionar el problema en octubre. Y cumplió, también Samsung.

Los Google Pixel y los Samsung Galaxy Note 10 ya incluyen el parche de seguridad de octubre

Justo esta tarde nos saltaba una actualización en nuestros Samsung Galaxy Note 10. Con un peso de algo más de 250 MB, y haciendo alusión al parche de seguridad de octubre, la nueva versión de software estaba lista para descargarse en nuestros dispositivos. Así lo hicimos: poco después teníamos nuestros Note 10 a la última en seguridad.

Samsung ha sido la primera marca más allá de las habituales (Google y Essential) en actualizar algunos de sus móviles con el último parche de seguridad. Ha comenzado por los Samsung Galaxy Note 10; abriendo así la puerta a la actualización de otros móviles de su catálogo. Como hemos destacado, este parche es sumamente importante.

Si tienes un Samsung Galaxy Note 10 o Note 10+ ya puedes descargar la actualización desde los ajustes de sistema. También si posees cualquiera de los Google Pixel: la OTA debería saltarte en breve. En el caso de que tengas un Pixel y desees actualizar ya, tienes aquí los enlaces a la OTA y aquí las imágenes de fábrica con el parche de seguridad de octubre ya incluido. Nuestra recomendación es que, tengas el móvil que tengas, actualices cuanto antes.