Google Play Music cierra su tienda de música: cómo descargar la que compraste

Google Play Music cierra su tienda de música: cómo descargar la que compraste

Noticias y novedades

Youtube Music vendrá preinstalada en Android: adiós a Google Play Music

Google ha confirmado el reemplazo de Google Play Music por Youtube Music en todos los nuevos móviles Android que se pongan a la venta.

27 septiembre, 2019 16:58

Google es una empresa extraña. Es capaz de crear productos y servicios de tremendo éxito pero también de lanzar múltiples aplicaciones que compiten entre sí. Esto es lo que ha pasado con Google Play Music y con Youtube Music.

Hasta hace poco Google tenia en Play Music su servicio de venta de música y de streaming pero desde hace unos meses está siendo reemplazado poco a poco por Youtube Music. El golpe que le han dado hoy parece ser el penúltimo, antes del cierre del servicio.

Youtube Music vendrá instalada en Android

Tal y como han confirmado desde Google, Youtube Music pasará a ser una aplicación instalada por defecto en Android. Como parece que el aviso y sugerencia de instalación aparezca cada dos por tres en Youtube no funciona han decidido cortar por lo sano.

En concreto la nueva app vendrá de serie en los nuevos móviles que se pongan a la venta con Android 10 pero también con Android 9, es decir, cualquier modelo nuevo lanzado a partir de ahora. Quizás no sea común aún ver móviles con Android 10 pero ninguno se lanza ya con Android 8.

Esto confirma lo que se insinuaba a principios de año, cuando se vieron los primeros indicios de este movimiento.

Google Play Music seguirá existiendo… por ahora

Ante la duda de si Play Music desaparecería, el propio Brandon Bilinski, Product Manager de YouTube Music, ha confirmado que no será así. Cualquier usuario que quiera podrá descargar la aplicación desde la Google Play Store.

Eso sí, no nos extrañaría leer que en unos meses Google cierra los servidores de Google Play Music. Recordemos que una de las funciones más interesantes de la plataforma, la de poder subir música propia para escucharla en streaming, no está disponible en Youtube Music (ni en otras alternativas como Apple Music o Spotify).