El Pixel 4 XL filtrado casi al completo: se ha publicado un análisis en vídeo

El Pixel 4 XL filtrado casi al completo: se ha publicado un análisis en vídeo

Noticias y novedades

Los gestos en el aire de los Google Pixel 4 funcionarán con estas aplicaciones

Aprovechando un nuevo sensor de radiofrecuencia, los Google Pixel 4 habilitarán gestos en el aire para ciertas aplicaciones, nueve en un inicio.

27 septiembre, 2019 07:33

Llevábamos unos días sin filtraciones importantes de los Google Pixel 4, algo a extraño a tenor de lo poco que queda para que se presenten los dos móviles; además de otros dispositivos, que seguramente veamos nuevos Google Home y, quién sabe, hasta renovados Chromecast. Y lo más innovador de los Pixel 4 vuelve a anticiparse: los gestos en el aire son los protagonistas.

Los Google Pixel 4 dispondrán de una hilera superior en el frontal con las cámaras selfies, un sistema de reconocimiento facial en 3D y un misterioso chip de radiofrecuencia denominado Soli. Dicho chip capta los objetos a corta distancia del teléfono y es capaz de reconocerlos; habilitando con ello la opción de ejecutar acciones con gestos. Pues bien: ya sabemos qué aplicaciones serán compatibles cuando los Google Pixel 4 lleguen a los primeros compradores.

Spotify, YouTube, Amazon Music… Los Google Pixel 4 permitirán el control de la reproducción sin tocar el móvil

No es la primera innovación en torno a los gestos en el aire ya que LG introdujo la gama G8 con un sistema parecido al que tendrán los Google Pixel 4. Eso sí, utilizando un sensor ToF en lugar del citado chip Soli; perdiendo notable efectividad ya que el ToF funciona con una cámara y Soli utiliza radiofrecuencia. Es de esperar que los Pixel 4 ofrezcan unos gestos fáciles de utilizar y efectivos, así lo comentan los primeros que consiguieron probarlos.

En 9to5Google se han hecho con las aplicaciones de los Google Pixel 4, incluida la denominada como Motion sense (seguramente se traduzca como Detección de movimiento). En principio, controles tan sencillos como avanzar de canción, retroceder o pausar la música deberían de funcionar en todas las aplicaciones, pero Google especifica en Motion Sense nueve apps compatibles. Estas son:

  • Amazon Music.
  • Deezer.
  • Google Play Music.
  • iHeartRadio.
  • Pandora.
  • Spotify.
  • Spotify Stations.
  • YouTube Music.
  • YouTube.

El funcionamiento del control es sencillo. Dado que el chip Soli funciona como una especie de radar de muy corto alcance, este emite ondas de radiofrecuencia que, al rebotar contra la mano que hace el gesto, devuelven una forma tridimensional que el sistema utiliza para detectar la acción. De esta forma, podremos cambiar de canción, utilizar la pausa y otras acciones relativamente sencillas sin tocar el Pixel 4. Esperemos que también podamos encender el teléfono: sería muy útil para ver las notificaciones cuando el dispositivo esté sobre la mesa (como Encendido fácil en móviles Samsung).

9to5Google ha encontrado referencias a todos los países que tendrán activos los gestos en el aire en los Google Pixel 4. España está entre ellos, así como la mayoría de Europa y, como es habitual en Google, Estados Unidos. América Latina tendrá que esperar: solo Puerto Rico, estado libre asociado estadounidense, tendrá compatibilidad plena con Soli en el lanzamiento.