La web de Android se renueva a lo bestia con la llegada de Android 10

La web de Android se renueva a lo bestia con la llegada de Android 10

Noticias y novedades

La web de Android se renueva a lo bestia con la llegada de Android 10

Junto a la llegada oficialmente de Android 10, hemos asistido a la renovación completa de la web de Android. ¿Que aporta el nuevo diseño?

3 septiembre, 2019 20:11

Hace unos días asistimos a la renovación de la marca Android, junto con la triste noticia para algunos de que se terminaron los postres. Google ha decidido que, con la llegada de Android 10 había que dar una imagen más profesional, además de no encontrar postres con la letra Q jeje.

Esta renovación ha llegado a su etapa oficial hoy, junto con la presentación de Android 10, extendiéndose por toda la web de Android. Un diseño que pone a nuestra disposición lo que queremos conocer de Android de una manera rápida y sencilla. ¿Qué más esconde este rediseño? ¡Veámoslo!

Android ONE estrena nuevo logotipo

Una de las mejores ideas que Google aportó al universo Android estrena también nuevo logotipo. Android One abandona el verde como color principal, apostando por una combinación entre el «nuevo verde» de Android, unido a toques blancos.

Dentro de su web disponemos de las principales características de usar un dispositivo basado en Android One. Enseñándonos de manera destacada los smartphones más recientes que usan Android One, actualmente el Xiaomi Mi A3 y el Nokia 9 Pureview.

Android TV se une al rediseño

El sistema para disfrutar en pantalla grande también ha pasado por el estudio de diseño, al menos su web. Ya que seguimos esperando una puesta al día de Android TV, que a día de hoy mantiene una estética un tanto desfasada con el diseño de Android 10.

La principal novedad radica en su logotipo, haciendo uso de bordes redondeados siguiendo las líneas de diseño del nuevo emblema de Android. Dependiendo del país se nos mostrará el listado de dispositivos que usan oficialmente dicho sistema y sus especificaciones.

Android Auto estrena nueva web

La última web en renovarse ha sido la dedicada para Android Auto, un sistema que poco a poco va ganándose a los usuarios y está disfrutando de una evolución sin prisas, pero sin pausas. Al igual que en las anteriores webs, el principal distintivo del nuevo diseño es el uso de bordes redondeados.

En lo demás poco ha cambiado la web de Android Auto, disponiendo de un listado de los vehículos que soportan dicho sistema. Un listado que variará según el mercado y el país desde el que visualicemos la web. Siendo en líneas generales el rediseño bastante discreto.

Android 10 y sus dispositivos, la joya de Google

Donde si notamos un gran rediseño es en la web principal de Android, abandonando el uso de líneas sencillas y el blanco como color principal, a la paleta de colores presentada hace unos días. Obviamente el protagonista es Android 10 y todas las bondades del sistema, estrenando los detalles en verde menta.

En la web principal podemos ir repasando por las principales características de la nueva versión de Android, haciendo hincapié en la seguridad, las actualizaciones, la privacidad y el bienestar digital. Junto con otros añadidos que lo hacen una de las versiones con más novedades de Android.

Otro de los detalles introducidos en el nuevo diseño de la web de Android radica en las distintas secciones. Google ha querido poner el foco en aquellos dispositivos que hacen uso de Android y destacan por una u otra característica que lo hace único.

Los primeros teléfonos 5G son Android

Justo después de la sección dedicada a los Google Pixel 3, algo que era de esperar ya que es el dispositivo estrella de Android. Encontramos el apartado dedicado a los smartphones que disfrutan de la conectividad 5G bajo su carcasa, poniendo en valor el ser los primeros en hacer uso de dicha tecnología.

Los primeros smartphones en hacer uso de dicha conectividad son el Samsung Galaxy S10 5G, el LG V50 ThinQ 5G, el Xiaomi Mi Mix 3 5G y por último el Oppo Reno 5G. Una buena manera por parte de Google de sacar músculo frente a sus rivales, que de momento, no usan dicha tecnología.

Google nos selecciona las mejores cámaras

El apartado fotográfico ha ido ganando peso a la hora de elegir nuestro próximo teléfono. Google es consciente de ello, buena muestra de ello son los Google Pixel y su genial desempeño fotográfico, ha dedicado un apartado en el que destaca los dispositivos más populares.

En dicho apartado encontraremos opciones para todos los gustos y presupuestos, destacando el Google Pixel 3a y Motorola Moto G7 dentro de las opciones asequibles. Siendo el OnePlus 6T, sorprende no encontrarnos el 7 Pro aquí, junto con el Sony Xperia 1 como los representantes de gamas superiores.

Android GO sigue teniendo su hueco

La versión más modesta de Android tiene su pequeño apartado dentro de la renovada web, haciendo gala de que Android puede usarse en dispositivos con poca RAM. Algo que sobre el papel es real, sin embargo, en la práctica este tipo de dispositivos suelen ser demasiado justos.

Dependiendo del país donde estemos habrá un abanico de opciones dentro de los dispositivos basados en Android GO. Siendo el Nokia 1 Plus y el Motorola Moto E5 Play los representantes que podemos encontrar en el territorio español. Aunque como hemos mencionado anteriormente, son dispositivos para un uso muy muy básicos.

Las tablets reaparecen

No, no han desaparecido ni estaban de parranda, las tablets tienen su hueco en la web de Android. Un detalle que resulta un tanto extraño, ya que la propia Google parecía haber abandonado el interés por este tipo de dispositivos. De hecho, no encontraremos ninguna de la gran G en la selección de dispositivos destacados.

Aquí es Samsung quien tiene todo el protagonismo con sus Galaxy Tab, siendo el fabricante que apuesta de una manera más seria por este tipo de dispositivos. Junto al dispositivo de Samsung encontramos las tablets asequibles de Lenovo. ¿Volverá a intentarlo Google en las tablets?

Google muestra sus marcas de confianza

Lo último que encontraremos en la nueva web de Android, es un listado de los fabricantes de confianza por parte de Google. Teóricamente, están aquellas marcas que hacen gala de seguir las directrices que todo buen dispositivo Android debe tener.

Además de los dispositivos de Google encontraremos los de Nokia, Motorola y Xiaomi, como representantes de Android One. Destacando la presencia de Samsung, como la principal marca de dispositivos basados Android, y la presencia de LG, pese a no destacar en lo que a actualizar sus dispositivos se refiere.

Está claro que Android 10 ha supuesto un cambio en el enfoque visual de la marca, y la nueva web así lo demuestra.