Xiaomi registra en Europa el diseño de su móvil plegable con triple cámara

Xiaomi registra en Europa el diseño de su móvil plegable con triple cámara

Noticias y novedades

Xiaomi registra en Europa el diseño de su móvil plegable con triple cámara

¿Recuerdas el móvil plegable de Xiaomi? La empresa lo desveló y no supimos nada más de él. Ahora aparece registrado su diseño industrial en Europa.

13 agosto, 2019 16:50

Parecía que los móviles plegables iban a ser tendencia este 2019, pero está ocurriendo todo lo contrario: apenas sabemos nada de los que eran inminentes. El Samsung Galaxy Fold se mantiene sin fecha definitiva, igual que su contrincante, el Huawei Mate X. Y Xiaomi, que desveló oficialmente un prototipo, también se mantiene en silencio. Eso sí, de esta última marca tenemos una nueva pista.

Dado que todos los fabricantes deben registrar sus diseños en distintos países para mantener el requisito de la novedad, Xiaomi ha realizado este paso en Europa para su próximo móvil plegable. Y lo mejor es que los bocetos no solo dejan ver los pliegues de la pantalla, también que el móvil contará con un módulo de cámara triple.

El móvil plegable de Xiaomi carecería de cámara frontal dejando la fotografía a un módulo triple trasero

Bocetos patentados por Xiaomi en Europa

Como decíamos antes, Xiaomi desveló hace unos meses su prototipo de móvil plegable en manos de Lin Bin, su presidente y cofundador. No hemos sabido mucho más hasta ahora, pero seguramente esto cambie dentro de poco: que Xiaomi haya registrado el teléfono como diseño industrial en Europa anticipa sus intenciones inminentes de desvelarlo.

Xiaomi quiere plantar cara a sus contrincantes con su propia visión de los móviles plegables. Lejos de doblarse una vez como ocurre con el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X (además del Royole FlexPai, oficialmente el primer móvil plegable), Xiaomi apuesta por el doble plegado para anclar los bordes de la pantalla a la parte posterior. De esta forma se podría usar el módulo de cámara trasero para realizar los selfies: bastaría con plegar el smartphone y utilizar la pantalla en su plegado posterior.

Como bien nos ha aclarado David Liern, abogado de propiedad intelectual en ISERN Patentes y Marcas, registrar una marca, patente o diseño industrial no es obligatorio, pero sí que otorga protección contra cualquier otro fabricante que desee implementar un diseño similar en sus productos. Esto implicaría que Xiaomi mantendría como exclusiva este diseño plegable doble para un smartphone.

Desconocemos una fecha aproximada para que Xiaomi desvele sus intenciones en el convulso mundo de los móviles plegables. Eso sí, seguro que tiene el prototipo casi definitivo a punto para cuando su competencia se decida finalmente a comercializar sus propuestas. Recordemos que Xiaomi aseguraba que su smartphone plegable costaría la mitad de un Galaxy Fold.