Cómo cambiar el nombre de tu móvil en Google Play, Assistant y más

Cómo cambiar el nombre de tu móvil en Google Play, Assistant y más

Noticias y novedades

La nueva Google Play Store llega a todos los Android, ahora sí

Los mareos se han acabado: Google ha activado definitivamente la interfaz clara y Material Design de la Play Store. Ahora de verdad.

2 agosto, 2019 15:41

Google anda bastante revoltosa últimamente en lo que a su nueva interfaz se refiere. Si sigues la actualidad Android sabrás que la Play Store estrenó una interfaz que llegó a muy pocos usuarios. Después pudimos forzar la activación, se revirtió, surgió una nueva manera de devolver la interfaz a la tienda de aplicaciones… Y, tal y como vino, se fue. Si andabas deseando que se estabilizase la situación estás de suerte: la nueva Google Play está llegando definitivamente a todos.

Sin betas ni actualizaciones manuales: la Google Play Store estrena su nueva interfaz Material Design con tema claro sin que tengas que hacer nada. Basta con que abras la tienda de apps Android y entres en ella: apreciarás el cambio al instante. Está llegando por fin a todos los dispositivos.

Tema claro, hiper minimalista y con toda la atención sobre los iconos de las apps: así es la nueva Google Play Store

La nueva interfaz no trae cambios en la configuración, tampoco novedades en cuanto a funciones: su única finalidad es cambiar la estética. De momento solo está disponible en modo claro, pero es de esperar que más adelante Google también lleve la Play Store al modo oscuro. Las bases ya están a punto: igual que ha ocurrido en otras Google Apps, es esta nueva interfaz Material Design la que sirve de apoyo a los fondos gris oscuro del modo igualmente oscuro.

Como decíamos, no tienes que hacer nada: la Google Play Store se habrá actualizado en tu Android (versión 15.8.23) utilizando los servicios de la Google Play y habrá activado automáticamente la nueva interfaz. Del mismo modo, tampoco puedes hacer nada por revertirla: esta nueva interfaz quedará por defecto. Ni siquiera instalando una versión anterior: Google Play Services sobrescribirá cualquier cambio que realices.

La navegación se mantiene en un gran nivel, aunque toda la interfaz es ahora demasiado uniforme. Las parrillas se han adaptado a los fondos claros destacando principalmente los iconos de las apps, aparecen las pestañas inferiores, el color verde se ha casi evaporado de los acentos y se renueva la ficha consiguiendo que destaque principalmente el botón de descargar. Más allá de aquí no existen cambios exagerados, solo el impacto de ver la Google Play tan desnuda. Esperemos que a Google no le dé por cambiar el aspecto de nuevo a los dos días…