Xiaomi también quiere carga inalámbrica inversa en sus móviles

Xiaomi también quiere carga inalámbrica inversa en sus móviles

Noticias y novedades

Xiaomi también quiere carga inalámbrica inversa en sus móviles

Xiaomi también trabaja en la función de carga inalámbrica inversa para cargar con el móvil otros dispositivos, con solo juntarlos por la parte trasera.

1 agosto, 2019 13:48

Ha costado unos cuantos años, pero por fin la carga inalámbrica se está convirtiendo en algo bastante común en el mundo de la telefonía móvil. Ya son muchos los fabricantes que incluyen este método de carga en alguno de sus dispositivos (como siempre, este tipo de novedades llega antes a los dispositivos de más alta gama) y los cargadores y accesorios con superficie de carga Qi también se pueden encontrar a precios asequibles para permitirnos tener varios en distintas habitaciones o lugares.

Ahora bien, hace aproximadamente un año Huawei dio un giro de tuerca más a esto de la carga inalámbrica. Los chinos fueron los primeros que añadieron la carga inalámbrica inversa, es decir, utilizar el smartphone como una batería para cargar de forma inalámbrica otros dispositivos.

Este mismo año, con la presentación de los Galaxy S10, Samsung ha seguido los pasos de Huawei añadiendo la misma función de carga inalámbrica inversa (por cierto, vendiéndolo mejor a los usuarios) y Xiaomi sería la próxima.

Carga inalámbrica inversa escondida en las betas de MIUI

Desde el conocido foro XDA Developers llega esta información sobre las betas de MIUI, la versión modificada de Android que utiliza Xiaomi. Según el miembro kackskrz, en las últimas betas de MIUI hay indicios de carga inalámbrica reversible.

La descripción de esta función indica que el usuario podría utilizar su teléfono para cargar otros dispositivos de forma inalámbrica, exactamente igual que lo visto en el caso de Huawei y Samsung. Además, indican también que esta función se apagaría automáticamente si la carga entre dispositivos no se inicia en 90 segundos, para evitar aumento de temperatura y pérdida de batería.

Lo cierto es que esto de la carga inalámbrica inversa tiene todo el sentido del mundo, no solo en escenarios en los que podamos «compartir» batería con un amigo o conocido que esté justito de energía en su móvil, sino sobre todo para cargar otros accesorios como auriculares o wearables como el reloj.

Hasta la fecha, los dos únicos smartphones Xiaomi con carga inalámbrica son el Mi 9 y el Mi Mix 2S. Ninguno de los dos permite la carga inversa, pero el que sí tiene más papeletas para incluirlo es el Mi Mix 4, que sería el próximo gran flagship de la compañía.