Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Noticias y novedades

Así es el nuevo modo oscuro de Google Fotos

Google Fotos ya tiene modo oscuro. Y se está expandiendo a algunos usuarios. ¿Quieres ver cómo es? Lo tenemos en nuestro móvil y te lo enseñamos.

5 junio, 2019 08:56

¿Cómo mejorar cualquier interfaz móvil? Puedes añadirle botones, cambiar la fuente de los textos, hacer más minimalistas los menús… Y, por supuesto, ha de tener modo oscuro, esto es ya casi mandatorio en 2019. Como está poniendo en práctica Google, todas las aplicaciones deberían disponer de su interfaz en variante oscura, algo que llegó por fin a Google Fotos.

Como suele ocurrir en las aplicaciones de Google, la nueva interfaz oscura no es aún universal ya que se encuentra actualmente desplegándose. Hemos probado en varios móviles sin éxito; excepto en el Google Pixel, que sí que ha aparecido. Para tenerlo activo basta con encender el modo oscuro o tener el ahorro de batería activado.

El fondo oscuro hace mucho más agradable la navegación y el uso de Google Fotos

La interfaz de Google Fotos se mantiene idéntica en diseño y opciones, pero no hay duda de que los fondos oscuros colaboran en que parezca otra. Eso sí: tal y como ocurre en otras apps de Google, los fondos de Fotos no son negros, sí gris oscuro. Es un pequeño inconveniente para las pantallas OLED.

Como decíamos, el cambio en la interfaz es nulo, pero sí que se agradece el disponer de otra tonalidad. Gracias a los fondos oscuros resulta mucho más relajado mirar a la pantalla del smartphone. No solo de noche, también de día: el brillo de los bloques en blanco contrasta en exceso con las miniaturas de las imágenes.

El modo oscuro de Google Fotos no está asociado a ninguna versión concreta de la app ya que es Google quien lo activa desde el lado de los servidores. De momento forma parte de una prueba que ha llegado a una pequeña cantidad de móviles y usuarios, pero seguramente no tarde en convertirse en universal. Para alegría de todos los que estimamos una interfaz más oscura en nuestros teléfonos.