Potencia, diseño y fotografía: probamos los nuevos Oppo Reno

Potencia, diseño y fotografía: probamos los nuevos Oppo Reno

Noticias y novedades

Potencia, diseño y fotografía: probamos los nuevos Oppo Reno

Probamos los nuevos Oppo Reno, una nueva marca de Oppo destinada a los usuarios más creativos, que destaca por su diseño, pantalla y cámaras.

25 abril, 2019 10:52

Tras el evento de los Oppo Reno en Zurich hemos podido pasar un tiempo probando estos terminales y te contamos nuestras primeras impresiones. Reno es una nueva marca de enfocada al público joven y creativo.

Hemos probado principalmente el modelo Zoom 10X, el cual destaca por ser el más potente, con mejor cámara y mayor tamaño, aunque también hemos podido probar el modelo más asequible. ¿Merecen la pena estos nuevos móviles? Te lo contamos.

Características técnicas del Oppo Reno 10X Zoom

  • Procesador – Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos.
    • 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
    • 3 x Cortex A76 a 2.4 GHz.
    • 1 x Cortex A76 a 2,8 GHz.
  • Memoria RAM: 6/8 GB.
  • Almacenamiento.
    • Interno: 128/256 GB.
    • Tarjeta SD: sí.
  • Gráfica: Adreno 640.
  • Pantalla.
    • Tamaño: 6,6 pulgadas.
    • Resolución: 2340 x 1080 píxeles.
    • Tecnología AMOLED.
    • Brillo: 430 nits.
  • Cámara trasera.
    • Resolución: 48 Mpx + 13 Mpx + 8 Mpx.
    • Sensor angular, telefoto y súper gran angular.
    • Apertura: f/1.7, f/3.0 y f/2.2.
    • Zoom óptico híbrido de 10x, OIS, enfoque láser y PDAF…
    • Otros: LED Flash.
  • Cámara delantera.
    • Resolución: 16 Mpx.
    • Apertura: f/2.0.
  • Puertos:
    • Conector USB Tipo C.
    • Sensor de huellas óptico en pantalla.
    • Reconocimiento facial.
  • Otros: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, GPS dual…
  • Batería: 4065 mAh con carga rápida VOOC 3.0.
  • Medidas: 162 x 77,2 x 9,3 mm.
  • Peso: 210 g.
  • Sistema:
    • Versión de Android: Android 9 Pie.
    • Capa del fabricante: Color OS 6.

Un diseño excelente, un cristal fantástico

Oppo es una marca que desde sus primeros años ha apostado por ofrecer buenos diseños, y Reno ha comenzado con buen pie, con un diseño que nos ha captado desde un primer momento.

Tenemos un diseño en cristal en dos colores con un ligero degradado y acabado Mate. La espalda está compuesta por cristal Gorilla Glass 5, con un acabado muy agradable al tacto. Destaca también que este acabado nos da la sensación de que no se mancha tanto como el cristal de acabado brillante. Habrá que ver cómo es la experiencia en el día a día, pero la primera impresión es sobresaliente.

Una gran pantalla que ocupa casi todo el frontal

En el frontal tenemos cristal Gorilla Glass 6 y una pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal. No hay notch, y tenemos un panel de 6,6 pulgadas en resolución fullHD+ y relación de aspecto 19,5:9. Gracias a su formato alargado y su gran aprovechamiento no se hace excesivamente grande.

Apreciamos un ligero marco en la parte inferior de la pantalla, el cual se aprecia en las fotografías. No obstante, esa minúscula parte sin pantalla no se termina apreciando en el uso más allá del primer momento.

¿Qué tal se ve la pantalla? A falta de probarlo en exteriores, parece un panel de gran calidad, pero tendremos que corroborar en el análisis cómo se comporta en exteriores. El panel está calibrado con la gama de color DCI-P3, espacio utilizado en la industria del cine y en los iPhone y iPad modernos, siendo uno de los primeros móviles Android en utilizar este espacio de color.

La aleta de tiburón está bien diseñada

Y si no hay notch y prácticamente todo el frontal es pantalla, ¿dónde se encuentra la cámara y el auricular de llamadas? En un sistema retráctil, parecido al que ya hemos visto en modelos anteriores como el Oppo Find X, donde se esconden la cámara, auricular para llamadas y flash LED en la zona trasera.

Parte de la innovación de este modelo está en su diseño, y es que la plataforma no se eleva de forma uniforme, sino únicamente en el lado derecho del terminal, dándole ese aspecto de «aleta de tiburón»a. Es un diseño atrevido, asimétrico y muy original. Con el objetivo de ofrecer móviles en los que la mayor parte del frontal es pantalla, cada vez es más difícil diferenciarse, y haber diseñado el sistema de esta manera creemos que es un paso en la dirección correcta.

El mecanismo tarda 0,8 segundos en abrirse o cerrarse por completo, y Oppo garantiza que puede abrirse y cerrarse más de 200.000 veces sin problemas, que equivale a unos 100 desbloqueos diarios durante cinco años. No está nada mal.

Mi mayor recelo a este tipo de sistemas está en que apostar por partes móviles en un dispositivo es arriesgado, ya que es una pieza susceptible de romperse en una caída. Hace unos años teníamos el temor de que se rompiese la pantalla, mientras que ahora se nos puede romper además la parte trasera o el mecanismo, si se nos cayera mientras estamos usando la cámara frontal.

 

Peor aún, el mecanismo no se puede proteger con una funda, y en Oppo han sido inteligentes incorporando un sensor de caídas. Si el móvil detecta que está cayendo al suelo, el sistema retráctil se esconde. Por supuesto, lo hemos probado simulando que se nos caía, y el sistema se cierra antes de caer al suelo. Excelente.

Zoom de 10 aumentos, modo noche y buen selfie: las armas de Oppo en fotografía

Quizás uno de los aspectos en los que Oppo ha querido innovar más es en fotografía, y es un apartado que desde sus comienzos se lo ha tomado muy en serio. Aún recuerdo sistemas como el que tenía el Oppo N1, con su sistema de cámara rotatoria. Han pasado muchos años desde entonces, y el mundo de la fotografía móvil ha cambiado radicalmente.

Este móvil es especial al incorporar un zoom híbrido de hasta 10 aumentos, un sistema que ya hemos podido probar con el impresionante Huawei P30 Pro, y que ahora también está disponible en este modelo de Oppo.

No obstante, sabemos que Oppo lleva mucho tiempo trabajando en esta tecnología. Hace dos años pudimos ver en el Mobile World Congress un dispositivo de Oppo que ofrecía un zoom de 5 aumentos, el cual fue la base para lo que tenemos hoy.

¿Qué ocurrió con el sistema de 5 aumentos? Durante el evento, hemos podido preguntar directamente a un directivo de Oppo, y nos comunicó que la tecnología aún no estaba lo suficientemente madura como para implementarla en un modelo comercial.

El zoom de 10 aumentos no se consigue únicamente con una óptica, sino que utilizan un prisma de luz, varias lentes y avanzados algoritmos de procesamiento de imagen. Con el Snapdragon 855 y su potente ISP (Image Signal Proccessor – Procesador de señal de imagen) la tecnología no solo está preparada, sino que han superado lo que habían mostrado hace dos años.

Hemos podido probar en el evento algunas tomas, y el resultado está bien, aunque en la sala del evento, en interiores y con no demasiada luz es pronto para valorarlo. En nuestro análisis a fondo intentaremos sacarle gran partido.

Tenemos además un modo de fotografía nocturna que funciona bien. En Oppo tenían una sala con poca luz (la típica iluminación que podrías encontrar en una discoteca) y el resultado es fantástico, mostrando mucho detalle.

La cámara frontal es también digna de mención, y es que el sensor de 16 Mpx viene acompañado con una tecnología que nos ha llamado la atención. El objetivo de esta tecnología se especializa en conseguir tonos de piel más naturales.

Desde luego, lo hemos probado con un selfie en modo retrato en el propio evento y el resultado nos ha gustado. Por algún motivo, siempre que pruebo móviles de marcas chinas como Huawei o Xiaomi suelo terminar decepcionado, y la sensación con los nuevos Reno ha sido completamente distinta. Estoy entusiasmado en mi primera impresión, y deseando probarlo a fondo para contaros cómo funciona esta tecnología con todo lujo de detalles.

Volvemos a indicar que estas pruebas no son lo suficientemente exhaustivas como para emitir un juicio sobre la calidad de la cámara, pero si para hacernos una idea de lo que es capaz este nuevo terminal.

La alternativa más barata, más compacta y con jack de auriculares

Tal y como comentamos en la presentación oficial, hay un modelo más asequible, el cual es menos potente y no cuenta con la cámara de 10 aumentos. Las diferencias no quedan ahí, sino que es un terminal también más compacto y manejable, tal y como podéis ver en la fotografías.

El Reno más compacto tiene la misma calidad de construcción, y aunque la pantalla es más pequeña, se nota también de gran calidad.

Como añadido, cabe mencionar que este modelo tiene además jack de auriculares, mientras que el más grande y potente no.

Un nuevo comienzo en Europa muy prometedor

Hace unos meses conocimos el regreso de Oppo a Europa, y con el lanzamiento de Reno podemos apreciar toda una declaración de intenciones.

¿Conseguirá Oppo triunfar dónde años atrás no pudo? De momento, los nuevos Reno son móviles apasionantes que nos han dejado una sensación magnífica.