Siete de los Xiaomi Redmi no volverán a actualizarse

Siete de los Xiaomi Redmi no volverán a actualizarse

Noticias y novedades

Siete de los Xiaomi Redmi no volverán a actualizarse

Malas noticias para quienes mantienen un antiguo Xiaomi Redmi: la empresa ha confirmado que sietes de esos móviles no recibirán más actualizaciones.

5 abril, 2019 16:56

Hablar de actualizaciones en Android supone adentrarse en uno de los problemas más amargos para quienes amamos este sistema. Depende de la marca y del modelo de dispositivo tendremos más o menos actualizaciones; llegando un momento en el que no llegarán más, por lo general tras un máximo de dos años. Algunos aguantan más que otros, pero siempre hay un tope.

Xiaomi es una marca que suele actualizar sus dispositivos, incluso los más antiguos. No con la última versión de Android ya que esta queda reservada para los modelos más recientes, pero sí suele ofrecer numerosa mejoras llevando la última versión de MIUI incluso a smartphones con años de antigüedad. Eso sí, hay siete modelos Redmi que pueden despedirse de recibir más soporte.

Xiaomi Redmi Note 3, Xiaomi Redmi 4A… Móviles con menos de 4 años se quedan sin soporte

Xiaomi Redmi Note 4

Las actualizaciones, tanto de sistema como de capa, no duran eternamente. Ni siquiera en Xiaomi, que ha actualizado móviles de su catálogo con MIUI 10 tras cuatro años en el mercado, como ocurrió con la última versión de la capa y el Xiaomi Mi 4. Ahora son los dueños de varios Redmi los que tienen que decir adiós a recibir novedades por parte del fabricante.

A continuación tienes la lista de smartphones Xiaomi Redmi que se quedan oficialmente sin soporte:

  • Redmi 3S/Prime.
  • Redmi Pro.
  • Redmi 4 Prime.
  • Redmi 4A.
  • Redmi 4 Global.
  • Redmi Note 4 (versión MediaTek).
  • Redmi Note 3 (versión MediaTek).

Son móviles bastante antiguos ya que se remontan a 2016, por lo que la falta de soporte tampoco es un trauma para Xiaomi. No ocurrirá lo mismo para sus usuarios ya que, desde el pasado 4 de abril, se quedaron sin soporte oficial para sus teléfonos. Siempre tendrán acceso a las ROMs, por ejemplo; y su teléfono no dejará de funcionar por más que no reciban actualizaciones de sistema, de seguridad o de MIUI.

Todos los móviles confirmados pertenecen a la versión global. Xiaomi recomienda a sus usuarios que actualicen a la última versión estable de la ROM para que así no se queden en un firmware de pruebas.