Las Google Glass no están muertas: primeras fotos del nuevo modelo

Las Google Glass no están muertas: primeras fotos del nuevo modelo

Noticias y novedades

Las Google Glass no están muertas: primeras fotos del nuevo modelo

Google sigue desarrollando un nuevo modelo de sus gafas inteligentes, las Google Glass, y hemos podido ver las primeras fotos.

5 marzo, 2019 18:28

Hace unos años asistimos a una de las presentaciones de Google más míticas, con Sergei Brin entrando en escena usando unas Google Glass que emitían vídeo en directo. Este fue seguramente el pico de popularidad de estas gafas, un producto que nunca llegó a ser masivo y que creíamos que Google había abandonado. No es así.

Hoy hemos visto unas fotografías que nos muestran los prototipos de un nuevo modelo que al parecer la empresa está desarrollando actualmente la segunda versión del modelo empresarial.

Estas Google Glass Enterprise Edition 2, por así llamarlas (como dicen en 9to5Google tampoco hay un mejor nombre) disponen de un hardware bastante puntero para un dispositivo tan pequeño.

El procesador que usa es el Snapdragon 710 e integra un módem que le da conectividad 4G sin necesidad de un smartphone. Tiene Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5. La cámara es de 32 Mpx y es capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps o vídeo FHD a 120 fps.

El modelo que se ha filtrado aún usa Android Oreo aunque seguro que esto puede cambiar antes de su presentación oficial. No se ha filtrado la cantidad de memoria de almacenamiento que usa, ni su batería. Sí sabemos que tendrá 3 GB de RAM, en vez de los 2 GB del modelo previo.

Este modelo ya no usa un sistema de carga magnética por pines, sino que opta por un puerto USB C como la mayoría de móviles modernos. Se coloca en la parte trasera de la patilla, donde presumiblemente también estará alojada la batería.

Es muy posible que Google presente el nuevo dispositivo en el Google I/O 2019 junto con nuevo hardware y funciones para desarrolladores ya que no creemos que estas nuevas Google Glass vayan a estar enfocadas al público mayoritario. El movimiento más lógico sería el que ya ha realizado Microsoft con sus HoloLens 2, orientando el producto a ciertas empresas.