No te vas a creer cuál ha sido el móvil Android más vendido

No te vas a creer cuál ha sido el móvil Android más vendido

Noticias y novedades

Nuevo Samsung Galaxy A10: así es el nuevo móvil ultrabarato de Samsung

El Samsung Galaxy A10 llega como una de las alternativas más baratas de Samsung para la gama baja. Un móvil básico a un precio realmente bajo.

28 febrero, 2019 10:23

Tras haber presentado los Galaxy A50 y A30, ha llegado el turno de conocer al modelo más barato de esta gama de Samsung. El nuevo Samsung Galaxy A10 es un móvil que ofrece un rendimiento aceptable, Android 9 Pie y un precio realmente bajo. Te contamos todos los detalles de este nuevo terminal.

El móvil más asequible de los Galaxy A

Samsung ha querido hacer un cambio de rumbo con los Galaxy A, móviles que hasta el año pasado eran dispositivos con un excelente diseño y características premium. Los Galaxy A de 2019 dejan de lado esa sensación de equipo premium para centrarse en ofrecer mejores características a un precio más competitivo.

El más barato de estos móviles es el Galaxy A10, el cual destaca por ofrecer un procesador Exynos octa core y 32 GB de almacenamiento por poco más de 100 euros al cambio. Cuenta además con una gran pantalla con marcos reducidos y un notch que Samsung denomina como Infinity-V.

Su diseño está hecho en plástico, una elección razonable teniendo en cuenta que estamos ante un terminal que aspira a convertirse en uno de los móviles más baratos de Samsung. Otro aspecto que no nos termina de convencer es la memoria RAM, ya que no sabemos como se comportará One UI, la capa de personalización de Samsung para Android 9, con tan solo 2 GB de RAM.

Este terminal cuenta con un único sensor fotográfico en la parte trasera, el cual promete un buen rendimiento en escenas con poca luz.

Características del Samsung Galaxy A10

  • Pantalla Infinity-V IPS de 6,2 pulgadas, resolución HD+ y relación de aspecto 19,5:9
  • Procesador Exynos 7884, octa core a 1,6 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta microSD.
  • Batería de 3400 mAh
  • Cámara trasera de 13 Mpx con f/1.9
  • Cámara frontal de 5 Mpx con f/2.0
  • Android 9 Pie con One UI

Disponibilidad y precio del nuevo Samsung Galaxy A10

El Samsung Galaxy A10 ha sido presentado hoy para la India, país en el que comenzará a estar disponible durante el próximo mes de marzo. Su precio parte de las 8490 rupias, que equivalen a unos 104 euros aproximados.

En estos momentos no tenemos confirmación sobre precio y disponibilidad en España, por lo que actualizaremos el artículo cuando tengamos confirmación oficial de Samsung España.