Google está preparando un evento donde presentarían su servicio de juegos en la nube

Google está preparando un evento donde presentarían su servicio de juegos en la nube

Noticias y novedades

Google está preparando un evento donde presentarían su servicio de juegos en la nube

Google ha convocado a los medios para un evento que se celebrará el próximo 19 de marzo, donde presentarían su servicio de streaming de videojuegos.

20 febrero, 2019 10:34

Sabíamos que el futuro de los videojuegos pasa por la nube, y es la gran oportunidad de Google para competir en el sector. La compañía está mandando invitaciones para un evento que se celebrará el próximo 19 de marzo, en la Gamers Developer Conference, una feria dedicada al mundo de los videojuegos.

Google estará en la GDG para entrar en el mundo de los videojuegos

Tal y como leemos en The Verge, Google está convocando a la prensa para un evento que celebrarán el próximo 19 de marzo, en una invitación en la que añaden que en esa fecha lo sabremos todo. ¿Todo sobre qué?

Si conectamos los puntos, podemos intuir que lo que Google está planeando en esta presentación sería introducir su servicio de videojuegos en la nube. Un servicio en el que no importa el dispositivo que estemos utilizando.

Un sistema de videojuego en la nube destaca por no requerir de una consola u ordenador de gama alta para poder disfrutar de los videojuegos. Todos los procesos del juego se ejecutarían en los centros de datos de Google, enviando la imagen directamente a nuestro dispositivo. Con la conectividad adecuada, no importa si te encuentras en un viejo portátil, en la televisión o en tu propio móvil, que vas a poder disfrutar de los videojuegos con la mayor calidad gráfica posible.

¿Por qué creemos que lo que presentará Google es un servicio en la nube? 

  • La invitación es el 19 de marzo, en plena Gamers Developer Conference: Es una feria destinada exclusivamente al desarrollo de videojuegos.
  • Sabemos que Google estaba preparando un servicio de juego en la nube: Algunos afortunados pudieron probar este servicio jugando gratis a Assasin Creed Odyssey.

Google entra en la guerra de las consolas del futuro

El juego en la nube es una oportunidad de las grandes compañías tecnológicas para entrar en un sector que hasta hace poco estaba dominado por Nintendo, Sony, Microsoft y Valve, como es el mundo de los videojuegos.

Ya os hemos comentado en alguna ocasión que el videojuego en la nube forma parte del futuro de la industria. En lugar de tener una consola tradicional, puedes convertir cualquier dispositivo en una consola, algo que si bien no creemos que termine sustituyendo al videojuego tradicional, si que supone una gran revolución en nuestros hábitos como jugadores.

Google no es la única que está trabajando en el juego en la nube, pero se trata de un área en el que aún no está definido quienes serán los grandes actores, y donde todo puede cambiar. Microsoft también estará en la GDC y podríamos conocer también detalles sobre su nuevo servicio, llamado XCloud.