Samsung cambia de nombre su tienda de aplicaciones

Samsung cambia de nombre su tienda de aplicaciones

Noticias y novedades

Samsung cambia de nombre su tienda de aplicaciones

De Samsung Galaxy Apps a Galaxy Store, un cambio de nombre para una tienda de aplicaciones que es ya una alternativa a la Google Play.

19 febrero, 2019 17:32

Menuda fiesta se avecina mañana en Samsung, el día grande de la marca llega por fin y con él todos los lanzamientos de su línea de smartphones. Los Samsung Galaxy S10, el móvil plegable o Samsung Fold, nuevos accesorios… Y también renovación de software, como es mandatorio en la evolución que supone One UI.

Uno de los cambios recién introducidos por Samsung es su nueva tienda de aplicaciones. No es que haya variado en calidad o número de apps, sí en su nombre; además de introducir el estilo Material Design de One UI. El cambio supone una evolución de su estrategia: Galaxy Store, el nuevo nombre, encaja mejor en lo que cualquiera entendería como «tienda». App Store, Play Store… Samsung sigue la línea.

De Samsung Galaxy Apps a Samsung Galaxy Store, un cambio de nombre para distinguirse como una verdadera tienda

Samsung Galaxy Store es la nueva denominación de la tienda de aplicaciones de Samsung. Como decíamos, de esta manera se equipara en importancia a sus homólogas, señal de que la estrategia de Samsung con su tienda es mucho más ambiciosa que la de convertirse en una simple alternativa de la Google Play Store. Al fin y al cabo Samsung podría vender sus smartphones sin la tienda oficial de Android y sin que los usuarios perdiesen el acceso a sus apps preferidas.

El cambio se está expandiendo actualmente a los móviles de Samsung, por lo que seguramente ya se encuentre disponible para ti. Forma parte de la actualización de Samsung Galaxy Apps a la versión 4.4.01.7. Una vez actualices (tiene un peso de unos 20 MB) apreciarás el cambio de nombre. El diseño de la interfaz también evoluciona para ajustarse a Android 9 Pie y One UI: tarjetas redondeadas, mayor limpieza de los elementos y acceso más sencillo para el uso con una mano.

El cambio es un pequeño anticipo de toda la revolución que el Galaxy S10 traerá para Samsung y sus dispositivos. La actualización ha llegado ya: no hace falta que tengas Android 9 Pie y One UI en tu Samsung Galaxy.