Así sería el móvil plegable de Xiaomi: renders a partir de su vídeo oficial

Así sería el móvil plegable de Xiaomi: renders a partir de su vídeo oficial

Noticias y novedades

Así sería el móvil plegable de Xiaomi: renders a partir de su vídeo oficial

El móvil plegable de Xiaomi no solo se dobla por un lado, posee un doble plagado. Puedes comprobar cómo se vería en estas imágenes en 3D.

11 febrero, 2019 16:03

La guerra de los móviles flexibles no ha hecho más que empezar: una vez Samsung confirmó que estaba desarrollando un smartphone con dicha tecnología fueron varias las marcas que también se apuntaron. Ahí está Huawei, por ejemplo, también LG, Motorola y, no podía quedar fuera, también Xiaomi. La marca china desveló en vídeo su primer acercamiento a las pantallas flexibles. Y ahora tenemos renders en 3D que mostrarían el aspecto del smartphone.

Debemos recalcar que los renders no son oficiales, pero el móvil en el que se basa sí que lo es: LetsGoDigital ha desarrollado el aspecto mostrado por el cofundador de Xiaomi en el vídeo hasta darle forma a un buen puñado de imágenes. Es una interpretación sumamente acertada de cómo se vería un móvil que se pliega en dos partes.

El móvil plegable de Xiaomi sería el primero que se dobla en dos partes

Xiaomi asegura que el móvil que presentaron es el primero en disponer de un doble plegado de pantalla. De hecho es esta la innovación que aseguran haber desarrollado: el móvil puede extenderse en dos partes, comprimirse en smartphone dejando las alas plegadas a la espalda e, incluso, puede desplegar solo un doblez para conseguir una pantalla a medio camino entre smartphone y tablet.

LetsGoDigital ha analizado el vídeo real mostrado por Xiaomi hasta conseguir un renderizado en 3D capaz de ofrecer más detalles de su aspecto exterior y de cómo funcionaría un smartphone de ese calibre. A simple vista la idea no parece demasiado engorrosa, pero habrá que ver cómo se comporta en la mano.

No sabemos ni las características del smartphone ni si finalmente tendrá ese aspecto ya que, pese a que Xiaomi mostró un móvil que funcionaba y que realmente es capaz de plegarse en dos partes, no deja de ser un concepto que aún se desconoce si entrará finalmente en fabricación. Sea como sea, y a falta de que Samsung presente su móvil plegable la semana que viene, seguro que Xiaomi tendrá un dispositivo que hacerle frente.